You are here
Home > Noticias > DEFENSOR FORMADO EN ARGENTINA LLEGA A REFORZAR AL CARDENAL

DEFENSOR FORMADO EN ARGENTINA LLEGA A REFORZAR AL CARDENAL

Alejandro Gutiérrez formará parte del plantel profesional de Independiente Santa Fe para el torneo de apertura 2022. El defensor central llega proveniente de Bogotá F.C y ya es un “viejo conocido” del profesor Cardetti.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto cortesía IG: alejopante

El jugador antioqueño de 26 años se formó en el fútbol argentino y fue ahí mismo en donde se dio su debut como jugador profesional. Gutiérrez llega a aportar del buen fútbol argentino del cual ya tiene conocimiento el expreso rojo y, por supuesto, toda su hinchada también.

DATOS DE ALEJANDRO GUTIÉRREZ

  • Nació en Envigado, Colombia, el 2 de enero de 1995.
  • Pierna hábil: derecha.
  • Ápodo: ‘pantera’.
  • Debutó como jugador profesional en el fútbol argentino, en la Primera C, con Asociación Deportiva Berazategui.
  • Contribuyó al segundo ascenso de Deportivo Riestra a la Primera B de Argentina en la temporada 2018.
  • Ya portó los colores de la camiseta de Colombia en la preparación de la selección sub-20, en 2014, para el Sudamericano de 2015 en Uruguay.

¡Se agotan nuestras revistas de edición exclusiva por los 80 años del león!¿Ya tienes la tuya?: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

TRAYECTORIA

Alejandro Gutiérrez inició su camino futbolístico en las divisiones menores en Argentina con Quilmes. En 2013 ganó el torneo de la quinta división con este mismo equipo y un año después fue llamado para integrarse a la categoría reserva.

A inicios de 2016 el club conocido como Asociación Deportiva Berazategui, de la Primera C de Argentina, puso sus ojos en el defensor colombiano y lo contrató para formar parte de su plantel. Con el cuadro ‘naranja’ jugó por dos años y anotó solamente un gol.

Finalizado su contrato con Berazategui pasó a jugar en 2019 con Acassuso en la Primera B y luego dio su salto a la primera categoría del fútbol argentino con Excursionistas durante 2020 y el primer semestre de 2021.

Conozca al nuevo entrenador argentino de Santa Fe: MARTÍN CARDETTI NUEVO DT CARDENAL

En el equipo ‘villero’ no tuvo mayor participación y es por esta razón que decide viajar hasta Colombia e integrarse a Bogotá F.C, equipo de la segunda categoría dirigido por el actual director técnico de Santa Fe, Martín Cardetti. En el cuadro capitalino consiguió estar en lo más alto de la tabla de posiciones, escoltando a leones con 28 unidades, pero en el cuadrangular final el equipo se “quedó corto” y solamente pudo sumar 6 puntos, quedando en la última posición y sin opciones para ascender.

DATO CURIOSO

Desde que llegó a Colombia, disputó 18 partidos con Bogotá F.C y consiguió anotar un gol, pero la jerarquía y profesionalismo que obtuvo en el fútbol argentino lo llevaron a convertirse en un referente del equipo y, por ende, a portar la cintilla de capitán en poco tiempo y con tan solo 26 años.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top