You are here
Home > Equipo Masculino > ARRANCA EL SUEÑO DE LA COPA LIBERTADORES

ARRANCA EL SUEÑO DE LA COPA LIBERTADORES

Independiente Santa Fe visita al Junior de Barranquilla por la primera fecha, de la fase de grupos, de la Copa Libertadores de América. El partido será en el estadio Metropolitano a partir de las 9:00 P.M., hora Colombia. 

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

El equipo ‘cardenal’ y el ‘tiburón’ llegan a este compromiso ya instalados en los cuartos de final de la Liga BetPlay. Santa Fe clasificó en la segunda casilla, mientras que el Junior entró séptimo. Ambos conjuntos también se tendrán que ver las caras en la fase final de la liga, que empezará este fin de semana. 

HISTORIAL DE ESTE ENFRENTAMIENTO 

Los dos equipos tienen un historial amplio de 188 enfrentamientos, la ventaja en el global es para Santa Fe ya que suma un total de 73 victorias, 52 empates y 63 derrotas. Ahora, si miramos las estadísticas de los partidos jugados en Barranquilla, el Junior es altamente superior al ‘albirrojo’. En 95 partidos los locales se han llevado 54 triunfos, han empatado 28 y han perdido tan solo 13 con el ‘león’.

Lea la crónica del último partido de Santa Fe contra la Equidad: VICTORIA CARDENAL EN EL CIERRE DE TODOS CONTRA TODOS

El partido más reciente en ‘curramba’ fue el pasado 27 de marzo y terminó en igualdad 1-1, el gol de Santa Fe lo convirtió Daniel Giraldo. Ahora bien, para encontrar el último triunfo de los ‘cardenales’ de visita, tenemos que devolvernos al 21 de octubre de 2017, ese día ganó 0-1 con gol de Anderson Plata.

NOVEDADES DE AMBOS EQUIPOS

Por parte de Santa Fe hay varias novedades con respecto a su último partido contra Equidad. Vuelve a convocatoria Leandro Castellanos y sale Gustavo Sánchez en los arqueros, en defensa regresan Carlos Arboleda, Dairon Mosquera y Jeisson Palacios, en el mediocampo regresa  Kelvin Osorio y Juan Sebastián Pedroza. Finalmente, en el ataque salió de convocatoria Diego Valdés y Jersson González, en su lugar ingresaron Andrés Rentería y Exneyder Guerrero. 

Por los lados del Junior únicamente tiene la novedad de la inclusión de Rubén Manjarres en los convocados, con respecto al último partido ante Bolívar en la fase previa de la Copa Libertadores. 

POSIBLES FORMACIONES

Santa Fe (4-2-3-1): Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera; Leonardo Pico y Daniel Giraldo; Johan Caballero, Kelvin Osorio y Jhon Arias; Jorge Ramos. 

Lea la columna de opinión del último clásico capitalino: COLUMNA|RIVERA CON EL AGUA HASTA EL CUELLO

Junior (4-4-1-1): Viera; Viáfara, Ditta, Mera y Fuentes; Sambueza, Moreno y Vásquez e Hinestroza; Gutiérrez; Borja.

DESIGNACIÓN ARBITRAL

La terna arbitral para este juego será completamente venezolana. El juez central será Jesús Valenzuela y como asistentes estarán Carlos López y Yackson Díaz. 

DATO CURIOSO

En el 2018 ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la Copa Sudamericana, el Junior ganó ambos juegos y Santa Fe no pudo anotar ni un solo gol en esa llave que terminó 0-3. 

Deja una respuesta

Top