You are here
Home > Equipo Femenino > ASÍ VAN LAS BAJAS EN SANTA FE FEMENINO

ASÍ VAN LAS BAJAS EN SANTA FE FEMENINO

BAJAS SANTA FE FEMENINO

Terminada la participación de Santa Fe en la Liga Femenina 2021 y la Copa Libertadores de América Femenina, se han conocido algunas bajas en el plantel dirigido por Albeiro Erazo. 

Lo invitamos a leer la nota completa y así estar informado de la salida de varias jugadoras, sus datos y trayectoria como profesionales.    

Por: Paola Cruz – @paolacr_01 

En busca de ser campeonas de la Copa Libertadores 2021, Santa Fe femenino decidió buscar refuerzos para su competencia. Las jugadoras que llegaron al equipo bogotano en calidad de préstamo fueron: Gisela Robledo, Katherine Tapia, Joemar Guarecuco, Yisela Cuesta y Heidy Mosquera.

El préstamo de las jugadoras fue hasta el 30 de noviembre, pues cabe resaltar que la participación en el certamen continental fue en Paraguay desde el 3 de noviembre hasta el 21 del mismo mes y la final fue disputada en Montevideo (Uruguay).

Las leonas integraron el Grupo A, se enfrentaron en primera instancia con Deportivo Cuenca de Ecuador, también jugaron contra Sol de América de Paraguay y Ferroviaria de Brasil. Tras el esfuerzo y las victorias, vivieron su cuarta final en la Copa Libertadores Femenina frente a Corinthians, equipo que se quedó con el título.

Síganos en las redes sociales:

BAJAS EN SANTA FE FEMENINO

KATHERINE TAPIA

FECHA NACIMIENTO: 07.12.1992

LUGAR DE NACIMIENTO: Santa Cruz de Lorica, Colombia

ALTURA: 1,78m

POSICIÓN: Arquera

“Llegué en calidad de préstamo de América, el equipo me ha recibido bien, se logró formar una familia y un grupo convencido del trabajo que estamos haciendo y lo que queremos lograr, con algunas ya había jugado o compartido camerino, así que la adaptación fue buena”

Dijo Tapia en elcolombiano.

La arquera hab´´ia participado en la anterior edición de la Copa Libertadores siendo parte de América de Cali.

Sumada a su provisional trayectoria con Santa Fe, la portera desde el inicio de su carrera profesional vistió los colores de Atlético Nacional y América (COL).

JOEMAR GUARECUCO

FECHA NACIMIENTO: 20 de junio de 1994

ESTATURA: 1.71 m

PESO: 60 kg

POSICIÓN: Delantero

La jugadora venezolana, contaba con experiencia para el torneo internacional tras el subcampeonato anterior enfrentado con América de Cali. Joemar a su vez ha actuado con la Selección Nacional Venezolana donde se ha convertido en una atacante estrella para el equipo.

Su debút deportivo se dio en el 2010 y a partir de allí, su trayectoría se ha dado en tres equipos venezolanos, Atlético de Madrid en España, Cortulúa y América de Cali en Colombia.

La capitana también es una baja para el equipo, conozca aquí más sobre su salida: FANY GAUTO DIJO ‘ADIÓS’ A SANTA FE

HEIDY MOSQUERA

FECHA NACIMIENTO: 17 de octubre de 1995

POSICIÓN:Delantero

EQUIPO ACTUAL: Real Santander

Inició su carrera futbolística desde el 2015 en el Real Santander luego de presentarse y ser una jugadora destacada para empezar a ser parte del club. A través de su dedicación y disciplina se ha convertido en una profesional referente y goleadora en el ‘albiceleste’, pues quien más que la figura del equipo bogotano, Leicy Santos, es su ejemplo a seguir.

Mosquera anhela ser integrante de una nómina internacional, meta que está en sus sueños a cumplir. A su vez, le gustaría demostrar y explotar su potencial con el balón en América de Cali e Independiente Santa Fe por haber sido campeones de la Liga Profesional Femenina.

YISELA CUESTA

FECHA NACIMIENTO: 27 de Septiembre de 1991

ESTATURA: 1.68 m

EQUIPO ACTUAL: Atlético Nacional

POSICIÓN:Delantero

Futbolista colombiana por nacimiento y trayectoria profesional. Envigado FC, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y su equipo actual han sido los afortunados de tenerla en su plantel como jugadora experimentada.

Su rendimiento en el fútbol femenino ha permitido que sea ficha clave en el ataque de los equipos, pues además tras su trayectoria, ha sido capaz de demostrar en las canchas cómo se entiende con la pelota y el poder que siempre tiene para anotar gol. Aunque su carrera inició de manera amateur y llegó a representar a la Selección Antioqueña, nunca se rindió para convertirse en una estrella profesional.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top