You are here
Home > Columna > COLUMNA| UN SANTA FE REFORZADO

COLUMNA| UN SANTA FE REFORZADO

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98

La fecha número dos del segundo semestre de este año dice adiós dejando de nuevo un triunfo del rojo capitalino sobre su rival de patio. Se vivieron puntos muy altos en este clásico, la vuelta de Morelo y Tesillo, el excelente comportamiento del medio campo y, por último, las buenas decisiones del profesor Gregorio Pérez.

Quizá le interese ver la galería de este partido: GALERÍA|Tras el clásico, tercera victoria en línea de Santa Fe

Wilson Morelo se vistió por segunda vez de rojo, entró en el segundo tiempo y se desempeñó bastante bien ya que, a diferencia del 9 cardenal, tiene una mayor movilidad, velocidad y habilidad en el terreno de juego, esto puede llegar a ser un factor detonante para que el D.T. de los leones se incline por él. Tesillo también volvió y la diferencia en defensa fue notable, fue organizada y cortó el juego adversario. Así mismo, es evidente que la zaga cardenal se potenció al tener un jugador de calidad como William Tesillo, quien a su vez potencia a sus compañeros

El medio campo cardenal se ha visto bastante compenetrado, sincronizado y motivado en los últimos dos partidos, Gordillo como el volante más retrasado y a su lado Baldomero y Roa, a quienes hemos visto haciendo un desgaste importante en la ida y vuelta, porque son ellos los encargados de llevar al equipo hacia adelante en un juego de pases.

Quizá le interese leer la previa de este partido: Se viene el primer clásico del segundo semestre de 2017

Al rojo capitalino se le ha notado el trabajo, la idea y la mano del su director técnico Gregorio Pérez, el equipo está acudiendo a un orden, sin embargo, esta plantilla no se muestra con una faceta defensiva, ya que, como se mencionó anteriormente, Roa y Baldomero están yendo constantemente al ataque, dejando a Gordillo como volante netamente defensivo, pero también con las capacidades de tener un buen primer pase e ir a la ofensiva cuando se le permita. Además de esto, los cambios realizados por el D.T. han sido totalmente acordes con lo que pide el juego en su momento. El único reprochable podría ser la inclusión de Kevin Salazar en el clásico, donde realmente no se vio la necesidad de este.

Deja una respuesta

Top