You are here
Home > Crónica > CON UNA DERROTA, A LAS ‘LEONAS’ LES SACARON GRAN DIFERENCIA PARA LA FINAL DE VUELTA

CON UNA DERROTA, A LAS ‘LEONAS’ LES SACARON GRAN DIFERENCIA PARA LA FINAL DE VUELTA

Santa Fe vs Cali Final Liga Femenina Betplay 2021 'Leonas' Derrota para la final de vuelta

Foto cortesía: Marca Claro

Las ‘leonas’ sufrieron la derrota de local frente al Deportivo Cali en la ida de la final de la Liga Femenina Betplay 2021. 

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Las ‘cardenales’ salieron al terreno de juego con su uniforme tradicional: Camiseta roja, pantaloneta blanca y medias blancas.

Primer Tiempo: Disputado en la mitad del campo 

A las 8:00pm del 7 de septiembre, la juez central, Mariana Quintero, dio el pitazo inicial del encuentro en ‘El Campín’. El partido comenzó literalmente con Santa Fe buscando la ventaja a través de un disparo desde mitad de cancha de Fany Gauto tras el saque inicial, que controló tranquilamente la golera del equipo ‘azucarero’.

Al minuto 2’, llegaría la primera pelota quieta con un tiro libre para el visitante, cobrado por María Morales por banda derecha la cual cabeceó desviado Ingrid Guerra. Los siguientes minutos ningún equipo tuvo una posesión clara del balón. Sin embargo, en el minuto 6’ llegó el primer gol del Cali y del encuentro tras un saque de arco que luchó Linda Caicedo y se la entregó a Manuela Pavi para rematar al arco. 

Santa Fe no se quedó atrás y empezó a buscar el empate. En el minuto 8’ el local tuvo un tiro libre que terminó rechazando la defensa del visitante. El encuentro continuó de forma enredada, pero las leonas obtuvieron la posesión de la pelota. Al minuto 13’ la capitana, Fany Gauto, género un buen pase filtrado, pero salvó la arquera del Cali.

Minutos más tarde, al 16´ llegaría una buena llegada de Santa Fe tras un buen tiro de Tatiana Ariza que atajó increíblemente Sandra Sepulveda. Aunque, después de esta jugada llegó el segundo gol del Cali tras una excelente jugada de Manuela Pavi que hizo un pase de la muerte  para dejar sola contra el arco a Linda Caicedo. 

Se agotan nuestras revistas conmemorativa de los 80 años de Santa Fe! ¿Ya tienes la tuya?: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

El compromiso continuó apretado para las ‘leonas’, pero generando opciones de gol. Al minuto 20’ tendrían su primer tiro de esquina sin peligro alguno. En el minuto 23’ la portera del equipo visitante se empezaba a convertir en figura con una excelente atajada tras un cabezazo de Leivis Ramos que tenía destino a gol.

Al 28’ Santa Fe generó otra llegada con Ivonne Chacón, pero atajó nuevamente la arquera del Cali. Tras varios intentos, en el minuto 30’ llegó el primer gol del equipo ‘albirrojo’ tras un tiro libre que generó varios rebotes en el área y que a fin de cuentas logró anotar la defensa central, Johannys Muñoz, para poner el marcador 1-2.

En el minuto 36’ se mostró la única tarjeta amarilla de Santa Fe, la cual fue para Gauto. Los siguientes minutos el encuentro se disputó en la mitad de la cancha, con los dos equipos buscando anotar. Finalmente, el primer tiempo acabó con 3 minutos de adición y el ‘expreso rojo’ intentando el empate pero sin opciones claras, solo a través de pelotas quietas.

Segundo Tiempo: Las ‘leonas’ depende de si mismas

Este tiempo comenzaría igual que finalizó el primero, el equipo local buscando anotar. Esta vez por medio de un buen disparo de Ivonne Chacón que salvó nuevamente la figura del encuentro. Aunque, de nuevo tras una contra, en el minuto 49’, llegó el tercer gol del Cali a través de Farlyn Caicedo que con un pase filtrado quedó mano a mano con Wendy Martínez que nada pudo hacer. Minutos después, al 55’, la juez central pitó penal para el visitante tras una jugada que peleó y ganó Manuela Pavi a la defensa de Santa Fe. El cobro fue de María Morales quien anotó para poner el 4-1. 

Albeiro Erazo al no ver mejoría en el encuentro, decidió hacer tres cambios al minuto 60’. Entraron Kena Romero, Mónica Ramos y Nubiluz Rangel por Amada Peralta, Jessica Peña y Johannys Muñoz. Sin embargo, los minutos siguientes el juego de las ‘leonas’ continuó sin ideas claras de ataque a pesar de tener el balón. Las más cercanas fueron al 73’ y al 80’ con remates que pasaron cerca del arco, pero con poco peligro. El partido se terminó con 5’ minutos de adición, disputado en la mitad del campo. 

Reviva el duelo de rojos que se vivió en ‘El Campín’: SE FUERON DOS PUNTOS CONTRA EL AMÉRICA

Tras la derrota, las ‘leonas’ buscarán remontar el encuentro en el partido de vuelta para obtener el título. El partido será el próximo domingo 12 de septiembre en el Estadio ‘Deportivo Cali’ a las 8:10pm. 

Podio: 

Oro: Sandra Sepulveda, la golera ‘azucarera’ atajó grandes acciones que no dejaron que Santa Fe empatara el marcador o aumentara la diferencia.

Plata: Manuela Pavi, la delantera tuvo un excelente partido y estuvo presente en 3 de los 4 goles del Cali con un gol, una asistencia y la generación del penalti.

Bronce: Linda Caicedo, la delantera fue quien desequilibró la defensa del rival con su rapidez y agilidad.

>> Conéctese todos los lunes a las 7:00 P.M. a nuestro programa Mundo Cardenal Radio en Radiandoweb.

Deja una respuesta

Top