You are here
Home > Noticias > Convirtamos nuestra casa en un fortín

Convirtamos nuestra casa en un fortín

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE 

Este jueves 16 de agosto sobre las 7:00 P.M, Independiente Santa Fe enfrentará, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Águila, a Envigado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. El León llega recargado después de vencer, en el juego válido por la cuarta fecha de la Liga Águila, 4-0 a Alianza Petrolera demostrando un buen fútbol en lo que fue una tarde-noche para gritar una y otra vez los goles del equipo en el “coloso de la 57”. Santa Fe espera seguir por la senda victoriosa e intentará irse en ventaja al Polideportivo Sur de
Envigado donde se definirá quién se queda con el cupo a los cuartos de final el 29 de agosto desde las 7:00 P.M.

Los cardenales llegan a este compromiso con la misma baja del partido anterior de la Liga Águila, Javier López. El central antioqueño se perderá este partido debido a una sanción impuesta por la Dimayor en la pasada edición de la Copa Águila (2017), la cual consta de cinco fechas por una agresión, a la altura del rostro, sobre Leonardo Castro.

Por otra parte, Leyvin Balanta ya está recuperado de la molestia que lo tuvo alejado de las canchas las primeras fechas y está a disposición del cuerpo técnico, asimismo, el refuerzo Hernán Darío Burbano se encuentra a punto físicamente y podrá ser tenido en cuenta para la contienda sí así lo decide el profesor Sanguinetti.

Este será el partido número 30 de Santa Fe contra Envigado, resaltando que nunca se habían enfrentado en la copa colombiana. En el historial el Albirrojo consta de diez victorias, doce empates y siete derrotas en donde ha podido convertir 35 goles mientras su rival 29. En los últimos cuatro partidos entre estas dos escuadras, el León ha dado golpes de autoridad, consiguiendo las cuatro victorias, dos de visitante y dos de local.

En esta llave de Octavos de Final de la Copa Águila, Santa Fe experimentará varias novedades con respecto al partido anterior, principalmente dará descanso a los jugadores titulares que afrontan la liga y la Copa Sudamericana, por ende, utilizará una nómina alterna, no suplente porque en el once inicial hay varios jugadores de primer nivel como es el caso de; Baldomero Perlaza, Victor Giraldo, Jorge Aguirre, Facundo Guichón, Carmelo Valencia, entre otros. Es el partido ideal para que estos jugadores empiecen a demostrar en la cancha, y los últimos tres con la camiseta de Santa Fe, porque merecen estar en la titular que pelea el torneo local y el internacional, hasta ahora, se han visto destellos de lo que pueden dar y este partido será una oportunidad más, una vitrina para mostrarse no solo ante el profesor Sanguinetti sino ante la hinchada. Se espera con ansias el pitazo inicial recordando que el campeón de la Copa Águila tiene cupo directo a la tan anhelada Copa Libertadores edición 2019 empezando desde las fases clasificatorias como ’Colombia 4’.

La designación arbitral para esta contienda está encabezada por el sucreño Mauricio Manuel Mercado (Central), Ángel Gabriel Caro (1° árbitro asistente), Jorge Armando Álvarez (2° árbitro asistente) y Johan Enrique Castro (Cuarto árbitro).

El dato Red Store*: Para la tranquilidad de los hinchas cardenales, Santa Fe no pierde de local ante Envigado desde hace más de 4 años, la última vez fue el 23 de marzo del 2014 tan solo por 0-1.

*Patrocinado

Deja una respuesta

Top