You are here
Home > Equipo Masculino > VUELVE EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

VUELVE EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Santa Fe-Celebración-Gol-Herrera-Giraldo-Torijano

El Ministerio de Salud junto al Gobierno Nacional informaron que la reanudación del fútbol se daría a partir del 8 de junio por medio de etapas. 

Por: Paola Cruz@pcruz1201

El Ministerio del Deporte informó que luego del estudio y evaluación de los protocolos de bioseguridad realizados por la Federación Colombiana de Fútbol se dio la aprobación y fecha de inicio, cumpliendo con las siguientes etapas. 

La primera etapa se llevará a cabo durante 14 días, con la valoración del estado de salud de cada uno de los jugadores. Se realizarán pruebas moleculares y serológicas de inmunoglobulinas con el objetivo de que al momento de iniciar entrenamientos todos estén en aptas condiciones. 

La implementación y adecuación de las sedes de entrenamientos, con los protocolos de bioseguridad, harán parte de la segunda etapa. 

Quizá le interese leer el proceso futbolístico del canterano : JOHN VELÁSQUEZ, DE LA CANTERA A LA GLORIA

Dado el cumplimiento de las dos primeras etapas, se iniciarán entrenamientos individuales y diferenciados, con una duración de 28 días. Además, en la tercera etapa se realizarán pruebas rápidas cada cuatro días. 

Con garantías hoteleras y buen estado sanitario, los equipos viajarán a la sede o sedes seleccionadas para su concentración. Iniciarán el proceso de entrenamientos colectivos y harán pruebas serológicas cada cuatro días. 

Se reanudaría la Liga BetPlay en la primera o segunda semana de agosto, implementando las pruebas rápidas y con la evolución correspondiente del proceso.

Quizá le interese leer el especial del mes: CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS NACIONAL

La realización de las mismas, hasta la etapa tres, se llevarán a cabo con la EPS de cada club y estarán a cargo de la Dimayor desde el momento que inicien los partidos de la liga. 

La realización de las pruebas las hará una entidad de salud acreditada, que tenga la capacidad operativa y pueda funcionar adecuadamente donde se jueguen los partidos.

A lo largo del proceso se realizarán 14 controles, con el objetivo de primar la salud de los deportistas.    

>> Recuerde que en el botón de baúl rojo podrá encontrar entrevistas y contenido referente a la historia de Independiente Santa Fe.

Un pensamiento en “VUELVE EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Deja una respuesta

Top