You are here
Home > Equipo Femenino > LA COPA LIBERTADORES RECIBE A LAS LEONAS

LA COPA LIBERTADORES RECIBE A LAS LEONAS

Independiente Santa Fe clasificó nuevamente a una edición de la Copa Libertadores. En esta ocasión el torneo tendrá como sede a Uruguay, en donde se disputará la gran final, y a Paraguay, que acogerá a 16 equipos en las fases previas a esta última instancia. Entre estos 16 clubes se encuentran las leonas y el actual campeón de la Liga BetPlay Femenina, Deportivo Cali.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Se realizó el sorteo para esta nueva edición de la competencia internacional que, iniciará el 3 de noviembre y terminará el 21 del mismo mes. En el sorteo se definió el grupo, fecha, hora y estadio, que tendría el equipo cardenal en el transcurso del torneo y va de la siguiente manera:

GRUPO A DE LA COPA LIBERTADORES

Este grupo estará conformado por Ferroviária de Brasil, las actuales campeonas de la competencia, Deportivo Cuenca de Ecuador, Paraguay 2, cupo aún no definido, los posibles rivales son Sol de América y Deportivo Capiatá, y finalmente Independiente Santa Fe de Colombia.

FIXTURE

Las leonas harán su debut en la Copa Libertadores el 3 de noviembre a las 6:45 p.m. hora Colombia, en el Estadio Manuel Ferreira contra Deportivo Cuenca.

El segundo compromiso del expreso rojo será contra Paraguay 2 (Sol de América o Deportivo Capiatá) en ‘El Manuel Ferreira’ a las 6:45 p.m.

Finalmente cerrarán la fase de grupos contra uno de los equipos más fuertes del torneo, Ferroviária, en el Estadio Manuel Ferreira a las 4:30 de la tarde.

¡Quedan pocas unidades de nuestra conmemorativa de los 80 años de Santa Fe! ¿Ya tienen la suya?: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

RECUERDE: SISTEMA DE JUEGO

Los 16 equipos serán divididos en cuatro grupos y las dos escuadras de cada uno de estos, que logren conseguir el mayor puntaje, serán los que clasifiquen a los cuartos de final. Los cuatro equipos que logren vencer a sus rivales en esta etapa serán aquellos que clasifiquen a las semifinales del torneo. Por último, los dos equipos más fuertes, con mejor rendimiento, que consigan ganarle a su rival en esta instancia, serán los que tengan el honor de ir a Uruguay el 21 de noviembre y disputar la gran final.

Cabe resaltar que, en las instancias finales, es decir, cuartos de final, semifinal y final, se disputará un único partido.

DATO CURIOSO

En el ranking histórico del torneo, Colombia se encuentra en la posición tres con 120 unidades. Solamente es superado por Chile que tiene 136 puntos y Brasil con 220.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano todo el contenido y novedades de nuestras leonas!

Deja una respuesta

Top