You are here
Home > Noticias > EL HIJO DE HAROLD RIVERA JUGARÁ CON SANTA FE

EL HIJO DE HAROLD RIVERA JUGARÁ CON SANTA FE

Harold Andrés Rivera se vestirá con la casaca cardenal para disputar el torneo de apertura 2022. El centrocampista, hijo del ex director técnico de Santa Fe, Harold Rivera, llega procedente de Atlético Huila luego que se diera su paso hacia la segunda categoría del fútbol colombiano.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto cortesía: antena2

El jugador nacido en Ibagué, Tolima, ha pasado por varios equipos del fútbol colombiano alrededor de su carrera como futbolista profesional a pesar de tener solamente 28 años de edad. Cabe resaltar que el equipo con el que debutó fue Independiente Santa Fe en 2011, convocado entonces por el profesor Arturo Boyacá.

DATOS DE HAROLD RIVERA

  • Nació en Ibagué, Tolima, el 19 de marzo de 1993.
  • Juega como mediocampista.
  • Pierna hábil: derecha.
  • Debutó con Santa Fe el 5 de mayo de 2011 con tan solo 17 años y jugó con el equipo hasta 2013.
  • Ha jugado 97 partidos, alternando entre la titularidad y la suplencia, para un total de 5.299 minutos dentro de la cancha.
  • Jugando con Atlético Huila, desde 2019, consiguió anotar en 13 ocasiones.
  • Fue pieza clave para el conjunto huilense en su asenso a la máxima categoría del fútbol colombiano y anotó seis goles.

¡Se agotan nuestras revistas de edición exclusiva por los 80 años del león!¿Ya tienes la tuya?: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

TRAYECTORIA

Rivera debutó con Santa Fe en 2011 con el profesor Arturo Boyacá y continuó en el equipo hasta 2013. En este lapso solamente disputó siete partidos y en todos ingresó a la cancha desde la banca. Su baja continuidad en el conjunto capitalino lo llevó a buscar nuevos aires y jugó con la ‘cantera de héroes’ hasta el torneo finalización de 2014.

A inicios de 2015 pasó a ser jugador de Patriotas, equipo donde se podría decir que empezó a sobresalir en el balompie colombiano. En el cuadro boyacense logró anotar su primer gol como futbolista profesional y, además, el director técnico de ese entonces era su padre, Harold Rivera.

Los años siguientes al 2015, desde su paso en Patriotas Boyacá, se vistió con los colores de Águilas Doradas, Jaguares y Alianza Petrolera. En estos equipos no tuvo una destacada participación, pero en su llegada al cuadro ‘opita’ en 2019 se fue convirtiendo en uno de sus referentes, aportando con goles, asistencias, talento juvenil y por supuesto al ascenso del equipo.

DATO CURIOSO

Harold Andrés Rivera solamente cuenta con tres títulos a lo largo de su carrera y dos de ellos fueron vistiendo la camiseta de Santa Fe. Se coronó campeón con el equipo en 2012, con la tan anhelada séptima estrella, y en 2013 con la Superliga frente al rival de patio, Millonarios.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top