You are here
Home > Equipo Masculino > “EL PARTIDO ANTE EQUIDAD ES COMO UNA FINAL” – SEIJAS

“EL PARTIDO ANTE EQUIDAD ES COMO UNA FINAL” – SEIJAS

De cara al partido de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay, Luis Manuel Seijas habló sobre cómo será el duelo ante Equidad y lo que hará el equipo para clasificar a la gran final.

Por: Paula Bernal Cetina @PauBeernal

El todo por el nada. Eso es lo que jugarán Independiente Santa Fe y Equidad en una llave que quedó completamente abierta tras el partido de ida por la semifinal de la Liga BetPlay.

Teniendo en cuenta los objetivos y el trabajo tanto del equipo como de la institución, Luis Manuel Seijas habló de su regreso tras la lesión, el análisis a los aseguradores y los importantes partidos que disputarán los dos equipos cardenales.

El regreso a las canchas

El venezolano está nuevamente en condiciones para regresar a jugar con el equipo en un momento clave para el plantel.

La lesión física fue suave, en el sentido en lo que quizá esperábamos, pero realmente fue un momento angustiante, de mucho estrés, sentí el mismo movimiento de hace un año y medio y entendía que la jugada había sido parecida, por lo que no lo podía creer.

Por suerte, la saqué barata, sin embargo, fue un momento duro porque venía con buen ritmo, fue un momento duro.

Expresó el volante venezolano.

A su vez, el centrocampista cardenal regresa en un momento en el que es requerido por Harold Rivera, quien no podrá contar con Fabián Sambueza, uno de los más destacados en el once titular.

Hemos sido un equipo que no se basa en ninguna individualidad, más allá de que entendemos la importancia y el tamaño de ausencia que vamos a tener sin ‘El Chino’. Me duele no poder estar con él, pero creo que hay suficiente material humano dentro del equipo para que no perdamos la esencia.

Afirmó el 20 cardenal.

El análisis de Seijas ante Equidad

En un duelo en el que la plaza no termina siendo un factor netamente determinante, pues ambos equipos son bogotanos, el jugador del león detalló los puntos que tienen en cuenta para analizar al rival.

Equidad es un rival difícil, no solo ahora, siempre son partidos muy cerrados, muy trabados, sin embargo, creo que el partido pasado fuimos superiores, aunque no pudimos concretar. Ellos siempre crean y la que tuvieron la concretaron.

Nosotros en casa tenemos una obligación y una responsabilidad con los hinchas.

Recalcó Seijas.

Debido a que en el estadio de Techo obtuvieron un empate, el 20 cardenal es consciente que en casa deben asegurar el paso a la final tal y como se hizo en los cuartos de final.

Creo que hay que intentar hacer lo que se planteó ante Pasto, no solo en el sentido del ritmo, dinámica e intensidad del partido, sino en cuanto a la contundencia y mejorar la definición y toma de decisiones. En el primer tiempo no perdonamos.

Aseguró el jugador de Santa Fe.

Seijas se ha convertido en un jugador fundamental para el expreso rojo en momentos claves para el equipo, por eso sabe que su regreso en esta instancia podrá aportar mucho.

Esperamos que no sea un partido tan agónico como en ese 2014, esperamos que sea más tranquila, aunque conociendo al rival, sabemos que va a ser trabado hasta el final.

El mensaje que he intentado dar es que uno tiene que trascender en el club, entonces, yo creo que una estrella décima, que es un número cerrado, es de esos que quedan en la memoria de la gente. Con seguridad, este será un año que nadie podrá olvidar en ningún ámbito.

Dijo Luis Manuel.
¿El equipo está preparando los cobros desde el punto penal?

Considero que los penales no son algo de suerte, es un tema de mecánica, un tema de práctica, quizá no vale nada practicarlos entre hoy y mañana si no lo has hecho con mucha anterioridad.

El grupo está enfocado en que no queremos llegar a eso.

Destacó el ídolo cardenal.

Quizá le interese leer la crónica del partido de ida ante Equidad: EMPATE EN LOS PRIMEROS 90′ ENTRE SANTA FE Y EQUIDAD

Seijas resalta la actitud frente al duelo ante Equidad

La actitud no se negocia y es algo que Seijas ha tenido claro, no solo en este duelo ante Equidad, sino a lo largo de su paso por el primer campeón.

Veo muchas cosas de la vieja guardia, de esos jugadores que llegamos en el 2008/09, en términos de convivencia, de mentalidad, de cómo vivimos el día a día y eso me genera ilusión y alegría de poder volver a sentir eso en un grupo.

No hace falta remarcar la importancia de saber que estamos en Santa Fe y en la importancia de las cosas que estamos disputando, porque ya todos lo tienen claro.

Luis Manuel Seijas sabe que ante Equidad tienen una dura prueba y más si quieren cumplir la meta planteada al inicio del semestre.

Hay muchísima ilusión, muchísima responsabilidad, son muchas cosa que están en juego y eso lo sabemos, ha sido un año muy difícil en todos los niveles del club y por eso entendemos que el partido del sábado es una final para poder pelear otra, pero el sábado sabemos que no hay un mañana y así entraremos a jugar.

Quizá le interese leer el reconocimiento a Leicy Santos en España: LEICY SANTOS GANÓ EL PREMIO EFE COMO MEJOR JUGADORA LATINOAMERICANA

El mensaje al equipo femenino de forma previa a la final

Resaltando el buen fútbol de las leonas y, en especial, el talento de sus compatriotas, el ídolo cardenal habló con ilusión sobre la importancia de la esta final y del apoyo al plantel femenino.

Disfruto mucho viendo los partidos del equipo femenino, sinceramente es una lástima el tema de que no pueda haber público, porque veo que a mi hija le encanta ver al equipo y me hubiera encantado llevarla al estadio y que las viera directamente.

Decirles que si pudiéramos ir al estadio las iríamos a apoyar y que esperamos que este domingo nos puedan una alegría a todos los hinchas.

Finalizó Luis Manuel Seijas.

>> Recuerde que en el botón de baúl rojo podrá encontrar entrevistas y contenido referente a la historia de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top