You are here
Home > Noticias > EL RETORNO DE INDEPENDIENTE SANTA FE AL FPC

EL RETORNO DE INDEPENDIENTE SANTA FE AL FPC

Retorno de Santa Fe al FPC

Hoy en día, la palabra de moda es el retorno, sea del aspecto que sea. Poco a poco el mundo va volviendo a su normalidad y el fútbol no se queda atrás.

Por: Nicolás Cadena Salamanca@ncadena98

Los entrenamientos individuales y los protocolos para este ya tienen fecha, es inminente el retorno de Independiente Santa Fe para alegría de toda la hinchada cardenal.

El presidente del club, Eduardo Méndez, dio una rueda de prensa dando a conocer cómo será el retorno de Santa Fe al Fútbol Profesional Colombiano y otras noticias del club.

PROTOCOLOS DE SANIDAD

Independiente Santa Fe ha oficializado que ya tiene completamente dotadas y adaptadas sus sedes tanto deportivas como administrativas con los requerimientos del gobierno.

Además de esto, se está a la espera de que la Dimayor les confirme a los equipos de FPC, qué organización de la salud va a realizar las respectivas pruebas del COVID-19. Así mismo, Méndez afirmó que los gastos de dichas medidas de seguridad irán por cuenta de la Dimayor.

Dicho esto, se espera que antes de mediados del siguiente mes, ya se estén realizando entrenamientos individuales en todos los equipos de Colombia.

ALTAS Y BAJAS

Dadas las circunstancias actuales, el club cardenal ha tenido varios jugadores que han dejado el club y hasta el día de hoy estos son quienes dejarán de ser leones; Yohandry Orozco, Duván Sánchez, José Hugo Palacios, Mauricio Gómez, Federico Anselmo y Nicolás Hernández.

Eduardo Méndez confirmó que, José David Moya, Martín Payares y Javier López regresan al club; el primero tenía un préstamo con opción de compra con el Deportes Tolima, pero no se hará efectiva, el segundo termina su préstamo con Patriotas y el último regresa del Cúcuta Deportivo a terminar su recuperación con el conjunto cardenal.

Independiente Santa Fe solo ha recibido una oferta por un jugador del club, Edwin Herrera estaría muy cerca de dejar la institución. Sin embargo, por diferencias con el representante del jugador, el negocio se ha enfriado.

Quizás le interese leer sobre los futbolistas que han pasado por Santa Fe y ahora están en Europa: Leones por el mundo-Parte 1

SANTA FE Y BOCA JUNIORS

El presidente del club cardenal, dio a conocer que hay un interés en realizar un convenio con el equipo argentino. Negociación en la que se plantea la opción de que jugadores del Boca Juniors puedan llegar sin costo alguno en calidad de préstamo a Santa Fe y el club argentino cubra el 80% del salario del jugador.

De estas conversaciones salió la opción de Sebastián Pérez, que ha sido noticias los últimos días, no obstante, no es oficial y se sigue en negociaciones.

CASO FABIÁN SAMBUEZA

La novela de Independiente Santa Fe tiene como protagonistas a Fabián Sambueza y su relación con el club. Después de pasar por una supuesta reducción del salario actual, que el mismo Méndez desmintió, sacando a la luz que, así como algunos jugadores habían hecho sacrificios en su salario, la mayoría de los arreglos eran de la forma de pago del salario, no de una reducción en este.

El presidente del club afirmó que como bien se sabe, el club le había hecho una oferta de renovación de contrato al ‘Chino’ por el 50% de su salario, ya que el jugador gana una suma bastante considerable para la actualidad financiera de Santa Fe.

La oferta no fue aceptada por el jugador, pero el negocio no acaba ahí, puesto que, Eduardo Méndez está a la espera de que el fin de semana, el jugador le haga llegar la contrapropuesta del contrato y negociar con el. El interés está en renovar el vínculo por ambas partes, sin embargo, el club cardenal no está en su mejor momento financiero.

Quizás le interese leer sobre los futbolistas que han pasado por Santa Fe y ahora están en Europa: Leones por el mundo-Parte 2

PATROCINADORES Y FINANZAS

Dado el retorno de Independiente Santa Fe a sus actividades, el club dio a conocer sus intenciones de reestablecer los patrocinadores existentes y dejó en claro que, gracias a algunas reservas y abonos de los patrocinadores, fue posible pagar todos los salarios del club.

Eduardo Méndez fue sincero y concreto al decir que no quiere llevar a Independiente Santa Fe a la quiebra, razón por la cual, cualquier movimiento monetario tiene que hacerse con responsabilidad y teniendo como prioridad la economía del club.

8 comentarios en “EL RETORNO DE INDEPENDIENTE SANTA FE AL FPC

    1. Hola Germán, esta nota es de cuando Gómez había salido del equipo, es por ello que en el artículo se menciona de su salida. En nuestros más recientes artículos encontrarás que se dio la actualización de Gómez. Saludos.

Deja una respuesta

Top