You are here
Home > Noticias > ¡Hay que sumar de a tres!

¡Hay que sumar de a tres!

Por: David Marroquín Martínez – @DavidMarroquinM 

Independiente Santa Fe desea con ansias su primer triunfo en la Liga Águila 2019-I, pues hoy domingo 24 de febrero recibe en el Campín al Junior de Barranquilla, al cual enfrentará desde las 7:30 de la noche en el cierre de la sexta jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

El expreso rojo ya cuenta con un técnico ratificado por la junta directiva: El ‘General’ Gerardo Bedoya fue oficializado para comandar y quedarse a cargo todo el semestre del cuadro cardenal, por ende, hay que empezar a sumar de a tres y qué mejor comienzo que un triunfo frente al actual campeón de Colombia.

Los cardenales llevan tan solo 3 puntos de 15 posibles y se ubican en la parte baja de la tabla. La victoria no solo servirá para el rendimiento deportivo, sino que también ayudará en el embrión anímico del cuadro rojo de cara a las próximas fechas de Independiente Santa Fe.

Para esta ocasión, el técnico Gerardo Bedoya contará con tres novedades en su once titular para enfrentar al cuadro tiburón. Por la zona defensiva, vuelve José David Moya en lugar de Fainer Torijano -expulsado la fecha anterior contra Patriotas-, el mediocampo estará comandado por el especialista Omar Pérez y más adelante Fabio Burbano reemplazará a Carmelo Valencia haciendo pareja con Johan Arango.

Estadísticamente, en los últimos cinco partidos entre leones y cardenales, hay un saldo de dos empates, dos derrotas y una victoria, con cuatro goles a favor de los bogotanos y seis para los barranquilleros. El último encuentro en la capital de la república entre estos dos equipos dejó un empate dos a dos. Por el cuadro rojo anotaron Héctor Urrego y Baldomero Perlaza y por el cuadro tiburón Víctor Cantillo y Daniel Mosquera.

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Mario Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Omar Pérez; Johan Arango y Fabio Burbano.

D.T.: Gerardo Bedoya.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; James Sanchez, Enrique Serje, Freddy Hinestroza; Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

D.T.: Luis Fernando Suárez.

 

Datos del partido:

  • Dos goleadores históricos y emblemáticos. Por parte de Santa Fe el gran Alfonso Cañón y por los barranquilleros Iván René Valenciano.
  • Alfonso el ‘Tren’ Valencia y Leider Preciado le marcaron al Junior en el primer minuto de juego.
  • En 1948, el primer campeonato de Santa Fe, los ‘Leones’ ganaron con 27 puntos, mientras que Junior quedó de segundo con 23.

 

Deja una respuesta

Top