You are here
Home > Noticias > SANGRE NUEVA EN EL ARCO CARDENAL

SANGRE NUEVA EN EL ARCO CARDENAL

José Johan Silva es una de las nuevas contrataciones de Independiente Santa Fe para afrontar la temporada 2022. El guardameta caleño llega procedente de Bogotá F.C y es uno de los viejos conocidos del profesor Martín Cardetti.

Foto cortesía IG: silvajose22

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Silva, a pesar de su corta edad, ya ha tenido gran participación en varios clubes como jugador profesional. Inició desde muy temprano en Deportivo Cali, ya sabe lo que es jugar un torneo internacional y estar en un equipo extranjero. Ahora llega al rojo capitalino para aportar todo lo que ha venido recogiendo a lo largo de su carrera, pero también a seguir aprendiendo; esta vez su mentor será uno de los mejores arqueros que ha tenido el fútbol profesional colombiano, Leandro Castellanos.

DATOS DE JOSÉ SILVA

  • Nació en Cali el 12 de junio de 1994.
  • Se desempeña como guardameta.
  • Pierna hábil: derecha.
  • Debutó como jugador profesional en 2013 con Cali y ese mismo año consiguió llegar con el conjunto ‘azucarero’ hasta la final.
  • Ha pasado por siete equipos distintos desde que se convirtió en jugador profesional, entre ellos está San Francisco F.C de Panamá, club de la primera categoría del país, el tercero con más campeonatos locales ganados y considerado como uno de los cuatro equipos más grandes de Panamá.
  • El portero tuvo dos ciclos con Bogotá F.C. El primero de ellos fue desde 2019 hasta 2020 y su buena presentación en durante el torneo BetPlay lo llevó a ser visto por San Francisco F.C. Culminado su paso por el fútbol panameño regresó a Colombia para jugar nuevamente con Bogotá y contribuir a que el equipo pudiera llegar hasta los cuadrangulares del torneo y buscar el ascenso del equipo a la máxima categoría.

TRAYECTORIA

José Silva se formó en las divisiones menores de Deportivo Cali y desde muy joven sobresalió en cualquier arco que defendía. Salió campeón con el equipo en la Copa Postobón sub-19 en 2012 y su buena participación en esta competición aportó a que fuera convocado y contratado para jugar con el plantel profesional del cuadro ‘azucarero’.

En 2013 Leonel Álvarez le dio la oportunidad de jugar su primer partido como jugador profesional y de compartir en la cancha con grandes figuras del balompié colombiano como Faryd Mondragón, Johan Moica, Fainer Torijano, Daniel Giraldo, Andrés Pérez y Víctor Giraldo. Para 2014 ya se había ganado la confianza de Leonel defendiendo la portería de Cali, esto le ayudó a sumar más minutos en liga y a formar parte del equipo que disputaría la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este mismo año.

Conozca más sobre Harold Rivera, el nuevo jugador que llega a reforzar el mediocampo del equipo cardenal: EL HIJO DE HAROLD RIVERA JUGARÁ CON SANTA FE

Silva decidió buscar un nuevo aire para seguir obteniendo experiencia como portero y aceptó una oferta de Atlético F.C. Jugó con el equipo caleño en la segunda división del fútbol colombiano y gracias a la experiencia que había obtenido con Deportivo Cali le fue fácil ganarse la titularidad. Esto también le ayudó a dar el salto nuevamente a la primera categoría del FPC y vestir los colores de La Equidad durante todo el 2016.

El cancerbero caleño continuó su camino en la primera división durante 2017, pero esta vez jugando con Patriotas. Su escasa participación con el conjunto boyacense lo motivó a llegar a Bogotá en 2019. En este equipo de la segunda categoría estaría seguro que podría tener más minutos en cancha y así no perder el ritmo que había venido teniendo en cada equipo con el que jugaba. En su llegada al conjunto bogotano se convirtió en un jugador indispensable para el ‘dt’ Mauricio Roa; era un guardameta formado con gran experiencia y liderazgo, y esto contribuyó a que pudiera portar rápidamente la cintilla de capitán.

Conozca al defensor central que empezó su carrera profesional en Argentina y ahora jugará con Santa Fe: DEFENSOR FORMADO EN ARGENTINA LLEGA A REFORZAR AL CARDENAL

Con Bogotá militó hasta 2020 y a inicios de 2021 se le dio la oportunidad de jugar en el fútbol extranjero. San Francisco F.C de Panamá se había fijado en el portero colombiano y no dudó en contratarlo para que formara parte de su equipo. Con el equipo panameño disputó cuatro partidos y estuvo en cancha un total de 360 minutos.

Finalmente regresó al país cafetero para disputar un nuevo torneo con Bogotá F.C y se topó con el actual entrenador de Santa Fe, Martín Cardetti. Esta fue una de sus mejores campañas, pero no solamente con el equipo, sino de toda su carrera ya que, estuvo más de 800 minutos debajo del arco bogotano, ayudó a su equipo a instalarse en los cuadrangulares finales y a buscar una nueva oportunidad de ascender a la primera división del FPC.

DATO CURIOSO

Solamente le bastó un año a José Silva, como jugador profesional, para poder levantar su primer y, hasta el momento, último título. El portero caleño pudo gritar “campeón” con Deportivo Cali en 2014, luego de haber derrotado en la tanda de penales a Atlético Nacional por la Superliga de Colombia.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top