You are here
Home > Noticias > “LA HINCHADA ME RESPALDÓ Y SE LOS AGRADEZCO DE CORAZÓN” – FABIÁN SAMBUEZA

“LA HINCHADA ME RESPALDÓ Y SE LOS AGRADEZCO DE CORAZÓN” – FABIÁN SAMBUEZA

Tras la confirmación de la permanencia de Fabián Sambueza en Independiente Santa Fe, el jugador dio declaraciones en una rueda de prensa en la que habló sobre su renovación con el equipo y lo que se vendrá en esta reactivación del fútbol.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

Una de las mayores incertidumbres para la hinchada cardenal era la renovación de Fabián ‘El Chino’ Sambueza, uno de los jugadores con mejor nivel futbolístico en el equipo y quien se ganó el cariño de los santafereños.

La para del Fútbol Profesional Colombiano generó que el cierre del contrato del argentino no fuera el mejor, pues estaba por fuera de las canchas.

Al anunciarse el regreso del FPC, los cardenales pedían que se asegurara a Fabián Sambueza en Santa Fe para así mantener una nómina competitiva en el cierre del 2020.

Luego de varias conversaciones y lograr llegar a un acuerdo económico en el que se beneficiara tanto el jugador como el equipo, ‘El Chino’ firmó el cierre de esta temporada con el cuadro albirojo.

https://twitter.com/Mundo_Cardenal/status/1305958880288141314
Quizá le interese leer cómo llegará el equipo cardenal para la reactivación del fútbol colombiano: ASÍ VA EL REGRESO DE SANTA FE A LA LIGA BETPLAY

Fue por ello que tras su primer entrenamiento de manera oficial con el equipo, este jugador habló sobre lo que vendrá en estos meses con el cardenal y las condiciones físicas con las que regresa para buscar un título con el león.

Cabe recordar que él tuvo que someterse a una cuarentena y exámenes médicos antes de unirse a los entrenamientos grupales.

Físicamente me siento bien, después de muchos entrenamientos en casa, me ha ido bien, de hecho, todos los test que me mandó a hacer el ‘profe’ me salieron bien. Hay que tratar de no dar ventaja y empezar, si Dios quiere, ganando este sábado. No hay que dejar que uno se relaje.

Aseguró el argentino.

Con respecto a las razones por las que se quedó en Independiente Santa Fe, Sambueza dejó en claro que tanto él como su familia se han sentido conformes en Bogotá y en la institución cardenal, por lo que fue un gran impulso que lo llevó a tomar su decisión.

“El tema de la negociación fue complicado, especialmente con todo esto de la pandemia, pero de este lado había que llegar a un acuerdo con el presidente y el club, yo hice mi máximo esfuerzo. Llegamos a algo que es bueno para ambos. Para mí también es bueno quedarme en un club en el que me quieren tanto”.

Recalcó Sambueza.
Quizá le interese leer la entrevista con uno de los canteranos que regresó al cardenal para terminar este semestre de 2020: JHONATAN HERRERA HABLA SOBRE SU REGRESO AL CARDENAL

A pesar de que se siente en las condiciones para volver a disputar un partido, es consciente de que sus compañeros llevan más tiempo entrenando de manera individual y grupal con el balón, por lo que espera dar al máximo y estar a punto.

“Con Harold, primero, veníamos charlando durante todo este tiempo, tratando de llegar a un acuerdo, porque realmente yo me he sentido muy cómodo en el equipo y sé que mis compañeros también. Acá ninguno de nosotros es titular y cada uno de nosotros tendrá que buscarse un lugar.

Yo me siento bien, pero también hay que tener en cuenta que los muchachos me tienen ventaja, ellos llevan trabajando con el balón desde hace más tiempo, yo vengo haciendo algo más físico. Queda esperar ganarme un espacio en el clásico”.

Resaltó esta figura del león.

Otra de las razones por las que este mediocampista decidió quedarse en el club fue la unión del equipo y el gran trabajo que se venía haciendo. A su vez, entiende que el fútbol a nivel mundial se vio perjudicado y el motivo por el que esta reactivación era más que necesaria.

“Con todo lo que pasó, uno es consciente de que los clubes necesitan que se vuelva a iniciar el fútbol. Es complicado, pero nosotros nos tenemos que adaptar al calendario que modificaron. Dios quiera que me toque pasar Navidad concentrado porque eso implica que llegaríamos a la final.

Hizo referencia el argentino.

Fabián Sambueza también dio claridad sobre lo que sería su continuidad con Independiente Santa Fe para una temporada 2021, recalcando que todo depende de cómo le vaya a él con el club, los resultados del equipo y la situación económica que determine su renovación.

Quizá le interese leer sobre lo que los jugadores asociados piden para esta reactivación: EXIGENCIAS DE LOS FUTBOLISTAS DE ACOLFUTPRO PARA LA REANUDACIÓN DEL FÚTBOL

Afirmó que la negociación para un próximo año no sería igual que esta, ya que la situación va a ser distinta, tanto para el FPC como para las finanzas del club. “Todos tuvimos que hacer un esfuerzo”, por lo que todo depende de la situación y de que el equipo, a su vez, pueda entrar a un torneo internacional.

El argentino dejó en claro que buscará quedar campeón con el ‘expreso rojo’ y lograr clasificar a un torneo internacional, lo que ayudaría a la economía del club y a su posible estadía.

“Va a ser un torneo muy cerrado, quien esté más concentrado durante esta etapa de inicio van a ser los que llegarán bien, pienso yo, al final del torneo.

Es complicado, pero nosotros nos tenemos que adaptar al calendario que modificaron. Dios quiera que me toque pasar Navidad concentrado porque eso implica que llegaríamos a la final”

Dijo el mediocampista.

Con respecto al no tener hinchada en los encuentros, ‘El Chino’ aseguró que esto jugará en contra cuando el equipo sea local, ya que considera que ellos son quienes dan un plus cuando las cosas no salen bien.

“Tenemos que estar mentalizados y acostumbrarnos a esto. Lo bueno es que se escucharán más las indicaciones del ‘profe’ y los compañeros.

El fútbol se basa en concentración todo el tiempo, el no tener una hinchada requiere más trabajo. Nos estamos jugando muchas cosas en estos, prácticamente, cuatro meses que quedan”.

Concluyó el argentino.

“La hinchada me ha respaldado, he recibido bastantes mensajes y yo se los agradezco de corazón”, afirmó Fabián Sambueza.

Con la confirmación del argentino como parte de la nómina de Independiente Santa Fe, la institución logró mantener un equipo competitivo para este regreso del fútbol colombiano y seguir con su rumbo al título.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

2 comentarios en ““LA HINCHADA ME RESPALDÓ Y SE LOS AGRADEZCO DE CORAZÓN” – FABIÁN SAMBUEZA

Deja una respuesta

Top