You are here
Home > Crónica > La ilusión muere después del 80′

La ilusión muere después del 80′

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

Independiente Santa Fe jugó su cuarto partido por Copa Águila contra Boyacá Chicó en El Campín, el partido dio inicio a las 7:30 pm. A pesar de haber sido una noche fría y lluviosa, algunos hinchas cardenales asistieron al estadio a ver a Santa Fe.

Los primeros minutos de la primera parte del compromiso fueron lentos y pausados por el juez central, Ariza, la lluvia interrumpió la fluidez del juego y la cancha se ponía pesada.

Henao intentó por medio de la pelota quieta, pero el balón salió totalmente desviado, minuto 22.

El rival, se inquietó y presionó, pero Banguera se mostró seguro bajo los tres palos.

Al minuto 36, Brayan Perea no cree en la jugada y habilitación que le hace Arango, fue una clara opción de gol desperdiciada por el caleño. Minutos más tarde el arquero rival salvó a su equipo, tras un buen desborde de Miranda por derecha.

Al 43´, Santa Fe perdió de nuevo la opción de marcar, otra vez “el coco” Perea, pero esta vez de cabeza. Se dieron dos minutos de adición.

El primer tiempo finalizó 0-0, con una amarilla para cada bando (Mosquera y Miranda).

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con más garra, de igual forma, no era fácil jugar por las condiciones del campo, pues ya estaba encharcado.

Al minuto 33, salió el charrúa, Facundo Guichón e ingreso el sub17 Dylan Borrero, quien en los primeros minutos dentro el campo le dio más movilidad ofensiva al equipo. Minutos después, ingresó otro juvenil, en esta ocasión fue Camilo Charría con el número 26 en su espalda, por Brayan Perea, quien no logró convertir de ningún modo.

Al minuto 61, pitaron falta para Santa Fe, Arango fue el encargado de cobrar y poner perfecto el balón en cabeza de Fainer Torijano, quien le gana al portero rival y logra llevar al fondo de la red ese balón, goooool del león. Hinchas y jugadores percibían cerca el triunfo.

El rojo, continuó con su trabajo ofensivo, pero las opciones no se concretaron. Al minuto 84, Mateo Cardona sustituyó a Miranda. Dos minutos después, debido a dos malos rechazos del recién ingresado y un posterior rebote de Banguera, el rival anotó, gol de Chicó.

Se añadieron cinco minutos más, pero no le alcanzaron a Santa Fe, pero anotar otro tanto. El partido finalizó 1-1 y de nuevo en los últimos minutos, el león dejó escapar la victoria cuando ya la tenía en el bolsillo prácticamente.

Podio del partido:

#1 Geovanni Banguera, salvó en más de una oportunidad a Santa Fe, sin su buen trabajo, la historia hubiera sido diferente.

#2 Johan Arango, se le vio activo dentro del terreno de juego, jugó para equipo, aportó ofensivamente e hizo la asistencia.

#3 Jhon Miranda, fue desequilibrante por la banda derecha, pero le faltó tranquilidad en las aproximaciones al arco.

Deja una respuesta

Top