You are here
Home > Noticias > LA VIOLENCIA OPACÓ EL REGRESO DE LOS HINCHAS AL ‘CAMPÍN’

LA VIOLENCIA OPACÓ EL REGRESO DE LOS HINCHAS AL ‘CAMPÍN’

Hinchas Santa Fe y Nacional

Foto cortesía: El Tiempo

En un partido en el que el regreso de las hinchadas al estadio ‘El Campín’ después de un año y cuatro meses era lo más esperado, la violencia fue la que se llevó el principal foco de atención luego de que unos cuantos ‘hinchas’ desadaptados del equipo visitante atacaron brutalmente la tribuna familiar del equipo ‘cardenal’ dejando varios heridos y un panorama bastante triste para el FPC. Por otro lado, hablando de lo menos importante del día de ayer, el fútbol, Santa fe perdió por la mínima diferencia frente a Atlético Nacional en la tercera fecha de la Liga Betplay 2021-II.

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Momento donde inició la violencia:

Los actos violentos ocurrieron en el entretiempo del compromiso. Todo comenzó cuando algunos hinchas del equipo ‘paisa’ decidieron cruzar y treparse de oriental popular norte (tribuna habitual para la hinchada visitante) a la tribuna norte, que es conocida como la familiar ya que van personas de mayor edad, mujeres embarazadas y niños.

Seguido a esto, los hinchas ‘albirrojos’ que disfrutaban del partido de fútbol con sus familias, se vieron obligados a pasarse y arrinconarse hasta la tribuna de occidental para no ser golpeados y heridos por las violentas personas del ‘verde’ a quienes no les importo ver niños ni mujeres para golpear, ofender e intimidar a cualquiera que tuviera una camiseta roja.

Quizá le interese leer el perfil de la última contratación en el plantelMATÍAS CASTRO ES NUEVO JUGADOR CARDENAL

En videos subidos a redes sociales por personas que se encontraban en el estadio, se pudo evidenciar cómo varios hinchas de Santa Fe fueron golpeados brutalmente, razón por la cual tres personas debieron ser trasladadas a los hospitales más cercanos. Por fortuna todos se encuentran fuera de peligro. 

Así mismo, mientras todo esto pasaba, no había policías ni personas de logística que protegieran a los hinchas ‘cardenales’. Motivo por el cual, después de cinco minutos sin ningún tipo de reacción por parte de la seguridad del estadio, algunas personas pertenecientes a la barra ‘Lgars’, ubicada en la tribuna sur, decidieron meterse a la cancha y correr hasta norte a proteger a las familias. Posterior a esto, el enfrentamiento se dio en el campo de juego, en la parte norte, donde después de varios minutos si reaccionó la policía para controlar la situación.

Cabe resaltar que gracias a la invasión del campo de la barra de Santa Fe, los hinchas del equipo visitantes decidieron retroceder en sus violentos actos. Además, se podría decir que ‘Lgars’ actuó más rápido que la propia policía y que si no hubiera sido por ellos, quién sabe qué sería de la vida de muchas personas que estaban en la tribuna familiar…

Reinicio del juego

El reinicio del partido se dio sobre las 10:00pm de la noche. Sin embargo, en mi opinión, después de hechos tan lamentables el partido no debió continuar, puesto que primero está la vida de las personas sobre cualquier deporte o equipo. No podemos seguir permitiendo que violentos dañen el fútbol, que sigan habiendo más víctimas por culpa de unos pocos que no tienen respeto por la vida de los demás. Además, quedó en evidencia que en Colombia hemos normalizado la violencia y usamos el fútbol como cortina. Anoche se perdió el respeto por los hinchas, ¿cómo es posible que después de ver imágenes tan fuertes y tristes, puedan seguir jugando el partido como si no hubiera pasado nada?.

Sanciones

Por otro lado, ya se dieron a conocer las sanciones por lo ocurrido el día martes:

1. Los hinchas de Nacional no podrán ingresar al Nemesio Camacho ‘El Campín’, ni al metropolitano de techo durante un año. 

2. No habrá entrada a barras visitantes por lo que resta del torneo.

Quizá le interese leer sobre el nuevo refuerzo en la plantillaJOSÉ ORTIZ EL NUEVO DEFENSA CARDENAL

Por último, en cuanto al tema futbolístico que siempre va a quedar a un lado cuando hay situaciones violentas y que atenten la vida de las personas, Santa Fe preocupa bastante. El compromiso terminó 0-1 con gol del ex jugador ‘cardenal’ Baldomero Perlaza, además el partido pudo terminar con un marcador más amplio si no hubiera sido por el arquero Leandro Castellanos.

El ‘león’ es un equipo sin ideas claras de juego que tiene momentos de chispazos con algunos jugadores, pero que no logran terminar las jugadas. Deja mucho que cuestionar este equipo, ya son once partidos sin conocer la victoria, tres derrotas seguidas desde que comenzó el segundo semestre, 0 puntos y son últimos en la tabla.

>> Conéctese todos los lunes a las 7:00 P.M. a nuestro programa Mundo Cardenal Radio en Radiandoweb.

Deja una respuesta

Top