You are here
Home > Equipo Femenino > LINA JAIME SE UNE AL PRIMER CAMPEÓN

LINA JAIME SE UNE AL PRIMER CAMPEÓN

Lina Jaime López llega Independiente Santa Fe, procedente de Llaneros F.C, para reforzar el mediocampo e ir en busca del tercer campeonato de las leonas.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

La juvenil de tan solo 19 años de edad se une al conjunto cardenal para disputar la próxima edición de la liga femenina. López, a pesar de su corta edad, ya ha tenido la oportunidad de pasar por varios equipos del fútbol profesional femenino y también de representar a toda Colombia.

DATOS DE LA JUGADORA

  • Nació el 22 de noviembre de 2001 en Belén, Boyacá, pero se instauró en la capital del país desde muy joven y allí fue en donde su camino como futbolista despegó.
  • Se desempeña como centrocampista y mediapunta.
  • Su pierna hábil es la derecha.
  • Jugadora de Selección Colombia sub-17 y sub-20.

TRAYECTORIA

Empezó jugando en la Selección Boyacá en 2015. En esta selección jugó durante 3 años y logró conseguir la medalla de bronce en los Juegos Nacionales.

Para 2017 la jugadora había sido convocada por Cúcuta Deportivo para disputar la primera liga femenina de fútbol profesional en Colombia. El equipo rojinegro consiguió 18 puntos en la primera fase, clasificó segundo en su grupo y fue eliminado en cuartos de final por Cortulúa.

Lea también sobre la nueva contratación de los leones para el torneo de clausura: NEYDER MORENO ES LEÓN

En 2018 formó parte del club bogotano Gol Star para seguirse formando como jugadora profesional. En este equipo consiguió la convocatoria a la Selección Colombia sub-17 para afrontar el Sudamericano Femenino sub-17 que se disputó en Uruguay.

Se podría decir que el 2019 fue uno de los años más “fructíferos” para Lina Jaime en el ámbito futbolístico ya que, tuvo un microciclo con Millonarios y Fortaleza F.C. Su mayor logro este año fue haber podido formar parte de la Selección Bogotá, quedar como campeona juvenil en Tunja y Manizales.

Por último, en 2020, formó parte de Llaneros F.C en su debut en la Liga BetPlay Femenina. El equipo de Villavicencio se quedó en la fase de grupos, pudiendo rescatar solamente 7 puntos de 24 posibles. A pesar de esta situación, la jugadora destacó en el equipo y fue convocada por el profesor Nelson Abadía para formar parte del microciclo de la Selección Colombia sub-20.

Adquiera ya nuestra revista conmemorativa de los 80 años de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

DATO CURIOSO

Lina Jaime López, portando la camiseta de la Selección Boyacá en 2015, consiguió anotar un gol olímpico, con tan solo 14 años de edad, en el torneo Pony Fútbol. Lina es la tercera jugadora en anotar de esta manera en el torneo y hasta el momento sigue siendo la última.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano todo el contenido y novedades de las leonas!

Deja una respuesta

Top