You are here
Home > Equipo Femenino > MARITZA LÓPEZ, NUEVA GUARDIANA DEL ARCO CARDENAL

MARITZA LÓPEZ, NUEVA GUARDIANA DEL ARCO CARDENAL

Maritza López, la ex-guardameta de La Equidad, se vestirá de leona y custodiará el arco de Santa Fe durante en la próxima Liga Femenina BetPlay.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

La salida de la cancerbero costarricense, Daniela Solera, y la lesión de Paola Rincón, que la tendrá afuera de las canchas por lo menos tres meses, apresuró la contratación de una nueva portera para que el conjunto albirrojo pueda luchar nuevamente por el título de la liga local y llegar a buscar un cupo hacia la Copa Libertadores.

La guardameta de 27 años de edad llega a reforzar la zona defensiva del equipo del profesor Albeiro Erazo. Cuenta con una fructífera trayectoria a lo largo de su carrera como futbolista profesional, en donde ha logrado conseguir varios títulos y es por esta razón que es una de las contrataciones que más prometen para Santa Fe femenino en esta temporada.

DATOS DE LA JUGADORA

  • Nació el 10 de noviembre de 1997 en Rovira, Tolima.
  • Se desempeña como portera.
  • Su pierna hábil es la derecha.
  • Atlético Huila, primer equipo profesional con el que firmó.

Adquiera ya nuestra revista conmemorativa de los 80 años de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

TRAYECTORIA

Maritza López no cuenta con una extensa participación en clubes alrededor de su carrera profesional, pero ha podido desempeñar un gran papel en aquellos equipos que han contado con sus servicios de guardameta.

Su camino como futbolista profesional inició en 2016 durante un torneo que estaba realizando Atlético Huila en Rovira. El equipo se encontraba en busca de grandes talentos locales y la portera pudo llegar a ser tomada en cuenta por el profesor Carlos Villarreal para afrontar lo que sería la primera edición del futbol profesional femenino en Colombia.

En 2017 llegó hasta la instancia final del torneo, tuvo que enfrentar a Santa Fe y en esta oportunidad se quedaron con el subcampeonato. En 2018 el cuadro opita tuvo la revancha y salió campeón de la liga femenina, obteniendo así un cupo a la Copa Libertadores 2018, la cual pudieron conquistar y dejar en alto el nombre de Colombia.

La última temporada para la cancerbero tolimense, portando los colores del equipo opita, fue en 2019 ya que, para 2020, el equipo se vería obligado a desistir de los servicios de las jugadoras por una crisis económica que estaba enfrentando.

Le puede interesar la salida de una de las primeras campeonas con Santa Fe, María Morales: FIN DEL CICLO DE MARÍA MORALES EN SANTA FE

En 2020 se vistió de verde y blanco para defender el arco de La Equidad. En el cuadro bogotano tuvo grandes participaciones a lo largo del torneo a pesar de no haber podido llegar hasta la instancia final.

DATO CURIOSO

La jugadora entrenó y estudio durante algún tiempo en México. Tigres fue el club que acogió a Maritza López y le dio a conocer como se llevaba a cabo la Liga MX, el ritmo de juego del equipo y el nivel futbolístico que había en este país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano todo el contenido y las novedades de las leonas!

Deja una respuesta

Top