You are here
Home > Noticias > MATÍAS MIER LLEGA A REFORZAR EL MEDIOCAMPO DEL LEÓN

MATÍAS MIER LLEGA A REFORZAR EL MEDIOCAMPO DEL LEÓN

Matías Mier, jugador uruguayo de 31 años, jugará con Independiente Santa Fe en el torneo de apertura 2022. El experimentado mediocampista viene de jugar la temporada 2021 en Argentina con Central Córdoba.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto cortesía IG: santafe_oficial

Mier ya conoce lo que es jugar en la liga colombiana y, además de ello, levantar títulos. Arribó al país cafetero en 2017, jugó con Junior, Equidad, Independiente Medellín; ahora llega para vestir los colores del primer campeón de Colombia y aportar al equipo con goles y buen manejo del balón en el medio campo, algo que le viene haciendo falta a Santa Fe desde hace mucho tiempo.

DATOS DE MATÍAS MIER

  • Nació el 2 de agosto de 1990 en Montevideo, Uruguay.
  • Se desempeña como mediocampista o interior izquierdo.
  • Pierna hábil: izquierda.
  • Debutó con tan solo 15 años, en 2007, con Rentistas de Uruguay.
  • Jugó con la Selección Uruguay sub-20 y sub-23.
  • Desde su debut como futbolista profesional en 2007, ha obtenido cinco títulos, dos de ellos en Colombia.
  • Su último título como profesional lo levantó precisamente en Colombia con Independiente Medellín en 2020.
  • El equipo con el que ha tenido mejor rendimiento en su carrera es La Equidad con: 64 partidos disputados, un total de 3.870 minutos en cancha y 17 goles.

TRAYECTORIA

El mediocampista se formó en las divisiones menores de Club Oriental, equipo de la tercera división del fútbol uruguayo. Mier fue visto por Rentistas y, posterior a esto, contratado para jugar en su primer equipo profesional. Debutó en 2007 con el ‘bicho dorado’, equipo de la primera división uruguaya, pero en esa misma temporada vieron el descenso.

Matías destacó desde el primer momento en el que pisó la cancha, es por esta razón que le fue sencillo volver a un club que estuviera disputando la máxima categoría de fútbol; en esta ocasión fue Fénix quien lo fichó en 2008 para jugar con ellos. En su primera temporada con los ‘albivioletas’ no jugó muchos partidos y, eventualmente, el equipo también descendió, pero en esta ocasión se quedaría para jugar en la segunda división con este mismo y de paso contribuir para regresarlo nuevamente a la máxima instancia del fútbol de su país y levantar su primer título como futbolista profesional.

Luego de cerrar su ciclo con Fénix en 2010, Mier ya se había ido formando un buen camino futbolístico con sus grandes actuaciones y por ello Peñarol lo llamó para que se vistiera de aurinegro en 2011 y disputar su primer torneo internacional, la Copa Libertadores, de la cual quedó subcampeón luego de caer 2-1 en la final contra Santos de Brasil.

En el segundo semestre de 2011 y terminada ya la Copa Libertadores, el uruguayo decidió expandir sus alas y dar el salto hacia el fútbol internacional. Universidad Católica de Chile le abrió sus puertas y le dio la oportunidad de brillar nuevamente en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, desde su arribo en 2011 hasta 2013 cuando se dio su salida del club.

Lea también sobre el regreso de Wilson Morelo al equipo santafereño: EL ÍDOLO CARDENAL REGRESA A CASA

Su buena participación en el fútbol chileno lo llevó a ser visto por otro grande del país, Santiago Wanderes. En ‘los caturros’ su participación en los partidos no fue la mejor, ya que alternó entre la titularidad y la suplencia en la mayoría de los partidos, jugando solamente 17 de ellos y 768 minutos.

La escasa participación de partidos que tuvo en el club chileno lo motivaron a regresar en 2015 al equipo que lo dio a conocer en el fútbol profesional, Rentistas de Uruguay. ‘Los bichos colorados’ venían en un sube y baja futbolístico ya que, habían disputado en 2014 la Copa Sudamericana, jugando una gran campaña, pero aún así descendieron nuevamente a la segunda división de su país para la temporada 2015. Matías Mier llegó para cambiar la situación del club, disputó varios encuentros, pero aún así el equipo no logró ascender.

Nuevamente su paso por Rentistas había terminado y decidió jugar en el fútbol árabe con Muaither Sports Club en el segundo semestre de 2016. En la Stars League jugó solamente dos partidos, pero aún así poco a poco se iba llenando de experiencia y convirtiéndose en un gran jugador.

Para inicios de 2017 regresó a su país y portó nuevamente los colores de Peñarol, jugando una nueva edición de la libertadores y coronándose campeón de la primera división del fútbol uruguayo. Jugó con los carboneros durante medio año y para segundo semestre arribó a Colombia gracias a Junior, equipo que lo ayudaría a conseguir su primer título en el país, levantando la Copa Colombia. En el conjunto barranquillero jugó hasta inicios de 2018, pero no consiguió adaptarse del todo.

Conozca más sobre el goleador de Deportivo Pereira que llega a reforzar la ofensiva cardenal: SE SUMA OTRO GOLEADOR AL ATAQUE SANTAFEREÑO

A finales de 2018 llegaría al equipo donde explotaría al máximo su potencial, La Equidad. El cuadro bogotano le brindó su confianza desde el primer instante y le permitió jugar 15 de 20 partidos del todos contra todos, para un total de 878 minutos disputados e incluso a jugar seis partidos de la Copa Sudamericana en 2016.

Siguió sobresaliendo con el equipo asegurador hasta 2020 y se marchó con grandes números y expectativas para Independiente Medellín en la segunda temporada del año. Allí consiguió su segundo campeonato colombiano, y hasta el momento el último, la Copa Colombia. Además, jugó 16 partidos con el ‘poderoso de la montaña’ y anotó dos goles.

Finalmente consiguió otro nuevo logro y fue llegar al fútbol argentino y disputar el torneo de finalización 2021 con Central Córdoba. En ‘el ferroviario’ jugó ocho partidos y en cada uno de ellos dejó todo en la cancha, pero también adquirió más experiencia y madurez, la cual llegará a aportar a Independiente Santa Fe para el torneo de apertura 2022.

DATO CURIOSO

Matías Mier es uno de los 12 jugadores, del fútbol profesional masculino en Colombia, que ha conseguido anotar un gol olímpico en toda la historia del fútbol colombiano. Este tanto lo consiguió el 19 de septiembre frente a Boyacá Chicó en el Estadio Metropolitano de Techo.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top