You are here
Home > Equipo Masculino > “MEDELLÍN SALDRÁ A BUSCAR EL RESULTADO, PERO DEBEMOS SUMAR” – DANIEL GIRALDO

“MEDELLÍN SALDRÁ A BUSCAR EL RESULTADO, PERO DEBEMOS SUMAR” – DANIEL GIRALDO

Como antesala del encuentro entre Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, el jugador Daniel Giraldo habló sobre el análisis de ambos equipos y la preparación del cardenal para este partido.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

Con un Santa Fe ya clasificado, pues superó la barra de los 30 puntos, y un Medellín que busca borrar la mala racha que ha tenido en sus últimos partidos, este será un duelo que traerá bastantes emociones a la capital del país.

Daniel Giraldo, una de las estrellas del expreso rojo, fue el encargado de hablar en rueda de prensa de forma previa a este cotejo, por lo que analizó la actualidad de ambas escuadras y la manera como afrontará el león esta fecha 18.

El gran paso de Daniel Giraldo en Santa Fe

Inicialmente, el jugador hizo referencia de su gran actualidad deportiva con el cardenal y las aspiraciones que tiene con el club.

He podido aportarle al equipo, se me ha venido dando la posibilidad de hacer goles. Para un volante siempre es bueno y meritorio anotar goles.

Desde que llegué a Santa Fe me he sentido muy bien, he percibido confianza de todas las partes y esto ha hecho que yo pueda aportar de la mejor manera en el equipo.

Afirmó el caleño.

Debida a la gran participación y debut de los canteranos, el volante se refirió a su papel en el proceso de estas promesas del león.

En cuanto a los jóvenes, hablo con todos, tengo buena relación, trato de aportar desde el ejemplo y lo que se pueda hacer desde el campo. Son muy buenos jugadores y en un futuro pienso que pueden aportar mucho para el equipo.

Declaró el jugador.

Quizá le interese leer la crónica del más reciente partido del primer campeón ante Deportivo Pasto: VALIOSO EMPATE EN LA LIBERTAD

En análisis ante Independiente Medellín

El equipo paisa llega a territorio bogotano con 17 puntos en la tabla de posiciones, sin embargo, esto no hace que sea un rival de peso y evite que el cardenal siga en su tarea de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Tienen jugadores de experiencia y varios jóvenes. Tenemos que jugar este partido como una final, así como lo hemos venido haciendo, hay que trabajar el partido y salir a buscar el resultado.

Es un equipo dinámico y que no tiene posibilidades de clasificar, que saldrá a buscar el resultado y que estará con menos presión, por lo que hay que estar pendiente de eso.

Destacó Daniel Giraldo.

Con respecto a las mejoras que debe tener el equipo, conforme a lo que ha mostrado a lo largo del campeonato y especialmente las últimas fechas, el mediocampista afirmó que a pesar de que hay varias fallas, el club está para darlo todo.

Somos un equipo intenso, que busca el arco rival. Siempre hay cosas por mejorar, de pronto jugadas puntuales, jugadas de desconcentración que se dan en los partidos. Somos un equipo que lucha, que corre y que ha demostrado que no es dependiente de ningún jugador, el que está en el campo trata de hacer las cosas de la mejor manera, eso es lo que destaco de Santa Fe, que trabajamos como equipo.

Al hablar sobre el mediocampo, con seguridad detalló que es una de las posiciones en las que más ha trabajado Harold Rivera y la que mejor tiene cubierta.

Con Andrés Pérez nos conocemos hace mucho, él tiene unas características más defensivas y yo llegó más al área, pienso que nos complementamos muy bien.

Recalcó el volante cardenal.

El futuro y próximas paradas del expreso rojo

Al día de hoy, es más que seguro que Independiente Santa Fe disputará las fases finales, pues está en la parte alta de los ocho clasificados, sin embargo, el caleño dio la certeza de que el equipo no bajará su ritmo, ni se tranquilizará, pues los objetivos están más allá de esta clasificación.

Queremos ir partido a partido, soñamos con eso, siempre está en nuestra mente. Hemos trabajado humildemente, con mucho sacrificio, después de que entremos a las finales, a los cruces, todo inicia desde cero.

Entre más puntos sumemos, estamos más cerca de las copas internacionales, por eso es importante seguir sumando puntos.

A veces ese tema de los números y las estadísticas no cuenta, sin embargo, es meritorio, saber que por liga, en casa, no perdemos hace muchas fechas.

Dijo uno de los goleadores del expreso rojo.

A su vez, aseguró que Harold Rivera tiene una idea de juego clara, que analizan los partidos en videos y que hacen un gran trabajo conjunto en la parte táctica, sin embargo, considera que el tiempo no alcanza para todo lo que siempre se ha hecho, pues los partidos son cada vez más seguidos.

Somos un equipo muy unido, de pronto aveces no somos tan vistosos para algunos, pero tenemos unas metas claras, esperamos estar en las finales y que el equipo mejore, anhelamos eso y sabemos que tenemos equipo para ello.

Finalizó el volante de Independiente Santa Fe.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top