You are here
Home > Noticias > POSIBILIDAD DEL PRIMER MUNDIAL FEMENINO EN COLOMBIA PARA EL 2023

POSIBILIDAD DEL PRIMER MUNDIAL FEMENINO EN COLOMBIA PARA EL 2023

Copa Mundial Femenina

Colombia compite junto a Australia y Nueva Zelanda para ser la sede del primer mundial femenino en el 2023. La decisión se dará a conocer este jueves.  

Por: Paola Cruz@Mundo_cardenal 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición femenina más importante del mundo con la participación de 32 selecciones, luego del éxito y los récords obtenidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA realizada en Francia en el 2019. 

El Consejo de la FIFA será el encargado de seleccionar, de manera virtual, el 25 de junio al anfitrión o anfitriones de la novena edición, el cual se llevará a cabo por medio de un proceso de votación abierta. Los resultados de los votos de los miembros del consejo se verán publicados en FIFA.com.

Quizás le interese conocer en qué países Santa Fe ha logrado victorias en torneos oficiales de Conmebol: MAPA| TRIUNFOS DE SANTA FE EN OTROS PAÍSES

Luego de la evaluación de los expedientes de candidatura y visitas a cada uno de los países, el consejo deberá elegir entre la candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol, la candidatura conjunta de la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol.

Foto: @leicysantos10

El sistema de votación será de mayoría simple, es decir, el 50% + 1 del apoyo para ganar y son 37 votos totales los que intervendrán en la elección.

Los criterios a evaluar se dividen en el 70% que depende de la infraestructura y el 30% lo dan los aspectos comerciales de la candidatura. Dichos porcentajes evaluarán algunos aspectos como: los estadios, instalaciones y sedes deportivas en general, las instalaciones para árbitros y equipos, la proyección de canales de ingresos y el presupuesto de costos.

Quizás le interese leer la entrevista a Edwin Herrera: EDWIN HERRERA, PRUEBA DE QUE LA FE Y EL COMPROMISO CUMPLEN SUEÑOS

En dado caso de que Colombia superara la votación del día jueves, este representaría el segundo evento del que sería sede; debido a que en el 2011 tuvo la oportunidad de ser anfitrión del Mundial Sub-20.  

La ventaja que presenta el país es que cuenta con el apoyo necesario de Conmebol, Concacaf y de UEFA para que el mundial sea realizado en Sudamérica. 

>> Recuerde que en el botón de hinchada cardenal podrá encontrar concursos, entrevistas y galerías de hinchas del equipo. 

FOTO: FIFA.COM

Deja una respuesta

Top