You are here
Home > Crónica > TAN CERCA PERO TAN LEJOS DEL TÍTULO

TAN CERCA PERO TAN LEJOS DEL TÍTULO

Santa Fe se enfrentó al Deportivo Cali el domingo 12 de septiembre por el juego de vuelta de la final de la Liga Femenina BetPlay 2021.

Por: Paola Cruz – @paola_cr01

Luego de jugar el partido de ida en la ciudad Bogotá contra el equipo ‘azucarero’ y recibir una derrota, las ‘leonas’ viajaron a la capital del Valle en busca de remontar el marcador y lograr la tercera estrella en la final de la Liga Femenina 2021.

Siendo las 8:10 P.M. la juez central María Daza Ortíz dio inicio al compromiso en el estadio Deportivo Cali – Myriam Guerrero. Los planteles y cuerpos técnicos se enfrentaron una vez más en busca del título, pues las expectativas para ambos equipos eran altas, un Santa Fe que llegó en desventaja y el plantel local que quería ganar su primer título.

Quizás le interese revivir el duelo de ida de la final femenina: CON UNA DERROTA, A LAS ‘LEONAS’ LES SACARON GRAN DIFERENCIA PARA LA FINAL DE VUELTA

ESTADIO DEPORTIVO CALI – MYRIAM GUERRERO

En homenaje a las mujeres deportistas y al fútbol femenino en Colombia, fue modificado el nombre del escenario deportivo en la ‘sucursal del cielo’ por el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina.

Myriam Guerrero, fue la primera capitana de la Selección Colombia, quien durante su recorrido luchó para demostrar el interés que tenían varias mujeres por el fútbol. Inició su vida en este deporte desde muy pequeña a través del balompié, luego de ello, recibió la motivación necesaria para encaminar su vida en ese mundo y fue así como decidió comenzar a estudiar Educación Física en la UPN.

FOTO: LAUD

Se especializó en el deporte en Moscú y al regresar en 1991 al país, hizo parte del Club Deportivo Vida e inició su camino futbolístico. Años después, en 1998, disputó el Sudamericano en Mar del Plata (ARG), siendo para ella una experiencia inolvidable.

Guerrero se retiró en el 2001, sin embargo, al siguiente año recibió el llamado para ser directora técnica. En el 2002 y 2003 quedó campeona con Bogotá y ocuparon la cuarta posición en juegos nacionales en el 2004. Fuente: DIMAYOR.

Síganos en redes:

ESTADÍSTICAS

Independiente Santa Fe sumó 19 puntos en la fase del todos contra todos, 18 goles a favor y tan solo 8 en contra, terminaron en primer lugar del Grupo A. Por otro lado, el Deportivo Cali alcanzó 22 puntos, marcó 16 tantos y recibieron 6, fueron líderes del Grupo B.

NÓMINA

La formación elegida por el profesor Albeiro Erazo para el juego de vuelta por la Final de la Liga Femenina BetPlay fue la siguiente:

Originally tweeted by Independiente Santa Fe (@SantaFe) on 13 de September de 2021.

PRIMER TIEMPO: CON ESPERANZAS PERO LEJOS DE LA VICTORIA

Durante el inicio del partido y a lo largo de la primera parte se evidenció un juego lleno de ansias en los dos equipos, pues las cardenales mostraron las ganas de anotarle a su rival. Sin embargo, fue sobre el minuto 13 cuando Linda Caicedo aprovechó la salida de la arquera albiroja y marcó el primer tanto, así convirtió el marcador global en 5-1.

Minutos más tarde fue amonestada Amada Peralta, recibió tarjeta amarilla tras una falta innecesaria y Nubiluz Rángel se encargó de evitar la segunda anotación para el equipo local. Pero fue justo en el minuto 30 cuando Leivis Ramos cometió un error y permitió que Caicedo marcara el segundo para las ‘vallecaucanas‘.

Con una gran ventaja las dirigidas por John Ortíz se fueron al descanso del partido, mientras que a las leonas les costó marcar en el arco de Sandra Sepúlveda y tan solo tenían un tanto a su favor.

SEGUNDO TIEMPO: LAS LEONAS DIJERON ADIÓS A LA TERCERA ESTRELLA

Tan solo cuatro minutos luego de iniciar el tiempo complementario, Liana Salazar anotó para el equipo bogotano. A pesar de la buena actitud con la que salió el equipo de Erazo, las locales no bajaron la guardia en su área, logrando así asegurar cada vez más su primer título.

El empate del compromiso llegó en el 65 luego de un cobro de tiro de esquina por Fanny Gauto el cual despejó mal Sepúlveda y se logró el segundo tanto para las bogotanas. Cabe resaltar la buena labor de ambos planteles durante la Liga Femenina 2021, pero el cuadro ‘azucarero’ mostró superioridad en ambos encuentros y se quedó con la estrella del torneo.

Ahora bien, las leonas se tendrán que preparar para la Conmebol Libertadores Femenina. El torneo iniciará el 24 de septiembre con el sorteo de la Fase de Grupos mediante el cual conocerán sus primeros rivales. Los juegos de fase grupos y a su vez, eliminación directa serán en Paraguay del 3 al 18 de Noviembre.

FOTO: AS COLOMBIA

>> No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias, en nuestra página de inicio de Mundo Cardenal y así recibir toda la actualidad del león.

Deja una respuesta

Top