You are here
Home > Crónica > UN CERO A CERO ACABÓ LA RACHA CONTRA EL DIM

UN CERO A CERO ACABÓ LA RACHA CONTRA EL DIM

Independiente Santa Fe se enfrentó por la fecha 8 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-I contra el Deportivo Independiente Medellín  (DIM) en el ‘El Campín’.

Por: Paola Cruz – @paola_cr01

Foto cortesía Dimayor

PRIMER TIEMPO: OPORTUNIDADES SIN DEFINICIÓN

El profesor Harold Rivera llegó a este encuentro con varios movimientos en su nómina. Diego Valdéz y Johan Caballero no fueron convocados, mientras que en la titular se pudo ver a Andrés Pérez y Sherman Cárdenas. Mientras que Miguel Nazarit, Andrés Rentería y Exneider Guerrero estuvieron en la convocatoria como suplentes.

De esta manera, el técnico cardenal demuestra que requiere de alternativas para cada partido, pues el equipo se enfrentará a un calendario apretado.

Era de esperarse que ambos planteles estuvieran en busca del gol y eso se vio reflejado desde los primeros minutos, dado los esquemas en la cancha, el juego fue dominado por Independiente Santa Fe, que logró al final del encuentro una posesión del 72%.

Quizá le interese leer la previa de este encuentro: EL LEÓN BUSCA EXTENDER SU INVICTO EN ‘EL CAMPÍN’ CONTRA EL PODEROSO DE LA MONTAÑA

El león tuvo claras acciones de gol en el área del equipo visitante, con remates de Torijano, Cárdenas y Arias quienes buscaron desde temprano el descuento del compromiso. Durante la estrategia de juego, el rojo bogotano demostró presión y velocidad ante un poderoso de la montaña que no lograba ganar las segundas jugadas.

Santa Fe llegó a la fecha con un total de 25 partidos invictos en El Campín, con 19 victorias y tan solo 6 derrotas, algo que no conoce desde agosto del 2019 contra el América de Cali.

Además, completó seis partidos con el arco en cero, sumando así 570 minutos para Castellanos sin recibir gol.

Síganos en redes:

Los locales demostraron un partido táctico ante el Medellín, sin embargo, no finalizaron las jugadas y faltó dirección en la pelota rumbo al arco; con varias oportunidades, el balón se desvió muy cerca del guardameta rival.

Los visitantes mostraron orden defensivo, el cual le impidió a los rojos bogotanos anotar el gol. No hubo elaboración de jugadas para los dirigidos por Gómez. 

SEGUNDO TIEMPO: DUELO DE ARQUEROS

La idea de juego de ambos planteles fue una continuidad de lo visto en el primer tiempo, pues ninguno consolidaba el marcador para llevarse la ventaja.

Las opciones fueron bastante obvias para el cardenal, pues la idea de juego entre la dupla de Seijas y Cárdenas y, por otro lado, la de Arboleda junto a Mosquera lograron la cercanía al arco y la clara presión en el área del equipo rival, pero no hubo definición.

Durante los últimos minutos Medellín intentó afectar la defensa de los cardenales y ejercer presión luego de la clara oportunidad que tuvo Cárdenas con un remate que dio contra el palo, el rebote lo recibió Pérez y este terminó en manos de Marmolejo. 

TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMOS JUEGOS 

Con el empate de la fecha ante el DIM, el equipo albirrojo quedó ubicado en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos y diferencia de 4 goles, 6 goles a favor y 2 en contra. 

La próxima fecha para los leones, en la que nuevamente serán locales, será ante el Boyacá Chicó, el encuentro se jugará el miércoles 24 de febrero a las 2:00 P.M.

Los siguientes rivales son el Deportivo Cali y Deportes Tolima (partido aplazado). 

Quizá le interese leer la columna contra el América de Cali en la anterior fecha: COLUMNA| DOS DELANTEROS, CERO GOLES

PODIO DEL PARTIDO

Oro: Sherman Cárdenas, el cardenal demostró su titularidad y control del medio campo, fue protagonista desde los primeros minutos y lo eligieron como jugador DIMAYOR.

Plata: Luis Manuel Seijas, tuvo gran actuación con el balón en la cancha, sin embargo, no logró anotar ni provocar una asistencia de gol. Rompió la racha de ser amonestado en los partidos y salió en blanco contra el DIM.

Bronce: Andrés Mosquera, el guardameta visitante fue el encargado de impedir que Santa Fe marcara gol, logró el empate del compromiso.

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Un pensamiento en “UN CERO A CERO ACABÓ LA RACHA CONTRA EL DIM

Deja una respuesta

Top