You are here
Home > Noticias > SE SUMA OTRO GOLEADOR AL ATAQUE SANTAFEREÑO

SE SUMA OTRO GOLEADOR AL ATAQUE SANTAFEREÑO

Wilfrido de la Rosa llega a reforzar la ofensiva cardenal para el torneo de apertura 2022. El delantero llega proveniente de Deportivo Pereira, equipo donde militó desde el inicio de temporada 2020.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto cortesía: Gol Caracol

El jugador de 28 años debutó en 2013 como jugador profesional con Deportes Tolima, pero fue hasta el 2020, cuando llegó al ‘grande matecaña’, que en realidad pudo sobresalir y demostrar su potente olfato goleador. En estas cuatro temporadas con Pereira ha conseguido llevarlo con sus goles hasta la final de la Copa BetPlay 2021 contra Nacional y a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II para ir en busca de la “estrella de navidad”.

DATOS DE WILFRIDO DE LA ROSA

  • Nació en Algarrobo, Magdalena, el 7 de febrero de 1993.
  • Juega como centro delantero o extremo derecho.
  • Pierna hábil: derecha.
  • Debutó como profesional en 2013 con Deportes Tolima.
  • Disputó los 20 partidos del “todos contra todos” de la Liga BetPlay 2021 con Pereira.
  • Anotó cinco goles con Pereira en el torneo de clausura 2021 y solamente fue amonestado con la tarjeta amarilla en 4 ocasiones.
  • Portando la camiseta del conjunto aurirojo jugó un total de 4.710 minutos solamente por la liga local.

Conozca las jugadoras que han salido de Santa Fe luego del subcampeonato en la Copa Libertadores 2021: ASÍ VAN LAS BAJAS EN SANTA FE FEMENINO

TRAYECTORIA

Wilfrido de la Rosa inició su camino como futbolista profesional con el ‘vinotinto y oro’ en 2013, equipo en el que se mantuvo hasta finales del año 2016 y con el cual quedó campeón de la Copa Colombia en 2014, título que, hasta el momento, ha sido el único que ha obtenido en su carrera.

Para dar inicio a una nueva temporada del torneo local, en 2017, de la Rosa decidió tomar otro rumbo y fue contratado por Deportivo Pasto. En el conjunto ‘volcánico’ jugó durante todo el 2017, pero no tuvo mayor participación. En 2018 fue cedido a Envigado, en condición de préstamo, jugó un total de 37 partidos y luego regresó nuevamente a Pasto para disputar la fase final del 2019.

Reviva la final de la Copa Sudamericana 2015: LOS MEJORES 120 MINUTOS DE MI VIDA

Finalmente, en 2020, llegó al club que lo ayudaría a sobresalir en el fútbol colombiano, Deportivo Pereira. Desde su arribo al ‘grande matecaña’ ha sido uno de los jugadores con más partidos disputados; tan solo en su primera temporada jugó 19 de 20 partidos en el “todos contra todos” y los cuatro encuentros correspondientes a la “liguilla” que se jugaron en ese entonces a causa de la pandemia. Los números se mantuvieron siempre al margen ya que, en el torneo de apertura 2021 jugó 16 de 19 partidos de la primera fase y en el segundo semestre disputó 20 de 20 encuentros, adicionando cinco anotaciones que le permitieron al equipo mantenerse en lo alto de la tabla.

DATO CURIOSO

Wilfrido de la Rosa ha jugado en dos ediciones de la Copa Sudamericana con Deportes Tolima. La primera de ellas fue en 2015, cuando Independiente Santa Fe se consagró campeón de ese torneo desde la tanda de los penales frente a Huracán. La segunda ocasión se dio en 2016, edición en la cual ocurrió el fatídico accidente aéreo de Chapecoense de Brasil cuando se dirigía a jugar la gran final contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top