You are here
Home > Noticias > EL SEXTO CLÁSICO CAPITALINO ENTRE SANTA FE FEMENINO Y MILLONARIOS

EL SEXTO CLÁSICO CAPITALINO ENTRE SANTA FE FEMENINO Y MILLONARIOS

Santa Fe femenino buscará mantener su invicto en la liga y seguir sumando de a 3 ante un complicado rival como lo es Millonarios F.C.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

Un nuevo clásico capitalino femenino tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Techo este 5 de noviembre a las 3:00 P.M. El cuadro cardenal oficializará como visitante ante el equipo azul.

Independiente Santa Fe femenino llega a la sexta fecha de la Liga Femenina BetPlay con 12 de 12 puntos en la tabla con una diferencia de gol de +12, siendo así el líder único del grupo A. Las leonas han logrado encajar 15 goles y tan solo les han cometido 3 en contra.

En cuanto a Millonarios F.C., las embajadoras cuentan con 7 puntos en la tabla de posiciones, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Su diferencia de gol es de +7.

Quizá le interese leer la columna de opinión que dejó el pasado clásico: COLUMNA|LA SANTA FE INTACTA

Historial entre Santa Fe femenino y Millonarios F.C.

Este será el sexto duelo entre estas dos escuadras capitalinas, con un saldo de 3 empates y 2 victorias de las leonas, pues Millonarios F.C. no conoce la victoria en estos partidos. Santa Fe ha anotado 7 tantos frente a 5 anotados por las azules.

Cabe resaltar que a pesar de que Millonarios eliminó a Santa Fe en los cuartos de final de 2019, este partido finalizó 1 a 1 y la clasificación fue la que se definió desde el punto penal.

El marcador que más se ha repetido en estos cotejos ha sido el 1 a 1, en tres ocasiones, seguido de un 0 a 1 y un 3 a 2, los cuales favorecieron a las cardenales en ambas ocasiones.

El partido correspondiente a la fecha 2 de este semestre fue la primera ocasión en la que ambas escuadras anotaron más de un gol.

La goleadora cardenal en los clásicos es Paola Sánchez con dos goles. El resto de jugadoras encargadas de anotar ante el rival de patio han sido Natalia Torres, Diana Celis, Fany Gauto, Ysaura Viso y Nelly Córdoba.

Actualidad del equipo cardenal

Entre las novedades del expreso rojo están la convocatoria de la golera Paola Rincón, quien fue titular en tres de cuatro encuentros que han disputado las santafereñas. Cabe recordar que el partido pasado ante Llaneros F.C. la arquera que salió a la cancha fue Daniela Solera.

Quizá le interese leer la crónica del más reciente duelo entre estos dos equipos: SANTA FE FEMENINO EMPEZÓ PISANDO FUERTE

Nómina de las leonas

Teniendo en cuenta la lista de jugadoras convocadas y haciendo una comparación con el once titular del partido de la fecha pasada, estas serían las leonas que saldrían al terreno de juego: Paola Rincón; Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviava Acosta; Gabriela Huertas, Fany Gauto, Liana Salazar, Nancy Madrid; Diana Célis, Ysaura Viso y Kena Romero.

La terna arbitral para este clásico estará conformada por Angy Paola Blanco, de Asocafa, como central. Mary Blanco (1), de Boyacá, y Jenny Torres (2), de Cundinamarca, serán las asistentes. La cuarta juez será Jenny Arias, de Asocafa.

Dato de este clásico capitalino

En caso de que Independiente Santa Fe femenino ganara este partido, sería la segunda ocasión, de dos posibles, en la que las leonas ganan el partido como visitante ante Millonarios en la instancia de la fase de grupos.

>> Conéctese todos los lunes a las 7:00 P.M. a nuestro programa Mundo Cardenal Radio en Radiandoweb.

Deja una respuesta

Top