You are here
Home > Uncategorized > AMARGO CLÁSICO CAPITALINO PARA SANTA FE

AMARGO CLÁSICO CAPITALINO PARA SANTA FE

Una vez más se jugó el clásico capitalino con las tribunas del Nemesio Camacho ‘El Campín’ vacías. Santa Fe recibió a Millonarios para jugar la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021. Los cardenales salieron con su camiseta roja, medias y pantaloneta blancas. El juego inició a las 8:00 p.m.

Foto: Dimayor

Por: Camila Orjuela – @CamilaOrjuelaa

Primer tiempo: pocón, pocón por ambos lados

En los primeros minutos de compromiso Millonarios era el que proponía y se veía más cerca de lograr anotar. Santa Fe era pasivo y no tenía posesión del balón. Al minuto 16, el central Jeisson Palacios fue amonestado con cartón amarillo. Diez minutos más tarde, apareció Leandro Castellanos mandando un balón hacia el saque de banda.

En los siguientes minutos, Jhon Arias y Leonardo Pico también fueron amonestados con tarjeta amarilla; la primera fue al 28′ y la segunda al 35′, respectivamente.

El primer tiempo no dejó muchas opciones del gol, cada equipo pasó por un susto… Millonarios tuvo un remate de larga distancia que pegó en el poste derecho de Castellanos, mientras que Santa Fe pudo anotar por medio de Andrés Rentería, quien remató demasiado fuerte estando al frente de la portería, por lo que el balón salió desviado muy por encima del arco.

Sobre los minutos finales, Rentería recibió la cuarta amarilla del compromiso. Se añadieron dos minutos. El primer tiempo finalizó 0-0.

Segundo tiempo: la victoria no se puede cantar antes de tiempo

El primer cambio por parte del león fue Diego Valdés por A. Rentería, tan pronto inició la parte complementaria. Fue al 58′ cuando John Velásquez entró al terreno de juego por Johan Caballero. El canterano logró darle otra cara a Santa Fe, pues el equipo no se veía cómodo. Arias dejó la banda y empezó a jugar por el centro, por momentos se le veía más la intención a Santa Fe. Al mismo minuto, Kelvin Osorio dejó el campo y Fabio Delgado debutó.

Conoce el perfil de Fabio Delgado: FABIO DELGADO, LATERAL IZQUIERDO, ES LEÓN

Minutos más tarde la esperanza por un posible penal iluminó a los cardenales; y así fue, ¡penal para Santa Fe! Tras un tiro de esquina, hubo mano de un jugador albiazul.

Al minuto 67 John Velásquez puso a celebrar a los leones tras anotar desde los 11 pasos. ¡Gol de Santa Fe!

A 15 del final, Andrés Pérez entró al campo y se retiró Leonardo Pico. Posterior al gol, Santa Fe erró de nuevo una opción tan clara y parecida como la de Rentería, pero esta vez quien no la aprovechó fue Fabio Delgado, quien minutos después se tardó demasiado para hacer un pase a Velásquez en un gran contragolpe en el que Santa Fe ganaba por superioridad numérica.

Llegó el minuto 90 y la victoria parecía roja. Andrés Pérez sumó otro cartón amarillo para Santa Fe luego de cometer falta en el área. Penal para Millonarios, el ‘caballo’ Márquez fue quien mandó el balón al fondo de la red. El juez central añadió seis minutos más. Seis minutos en los que el cuadro azul logró darle vuelta al marcador, pues Jader Valencia hizo el segundo, gol equivalente a la clasificación a playoffs de Millonarios.

Marcador final: 1-2

Conoce el grupo de Santa Fe para la Libertadores 2021:
RIVER PLATE, FLUMINENSE Y JUNIOR/BOLIVAR: LOS RIVALES DEL LEÓN

Podio:

  1. Jader Valencia: Fue al jugador a quien le cometieron la pena máxima e hizo el segundo tanto.
  2. John Velásquez: Aparte de anotar para el león, ayudó a generar ofensiva cardenal.
  3. Leandro Castellanos: Como es costumbre, el portero cardenal siempre es figura por sus grandes atajadas claves para Santa Fe.

Deja una respuesta

Top