You are here
Home > Uncategorized > EL QUE NO LOS HACE…

EL QUE NO LOS HACE…

Independiente Santa Fe empató a un gol frente al América de Cali. La falta de definición condenó al capitalino que nuevamente protagonizó un episodio de la serie el que no los hace, los ve hacer. 

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

El equipo ‘cardenal’ aún no levanta cabeza en la liga colombiana y sigue en los últimos puestos. Eso sí, cabe aclarar que el profesor Grigori Méndez solamente lleva dos partidos al frente del equipo y pocas sesiones de entrenamiento. A Santa Fe se le ha visto desde que el ciclo de Harold Rivera terminó, frente al América el equipo se vio más ordenado, atacando por los dos flancos, presionando alto la salida del rival y lo más importante se le vio con una actitud distinta. 

Si hay algo que reprocharle a este nuevo Santa Fe es que sigue desperdiciando demasiadas opciones de gol. Es increíble, si uno revisa el resumen del partido, todas las ocasiones claras que tuvo el ‘león’ de anotar a lo largo del partido. Que Herrera, que Osorio, que Dinolis, etc. 

Ahora que los delanteros están siendo entrenados por el goleador Leider Preciado, es cuando se deben ver más los resultados plasmados en el marcador. Es que la definición de cara al arco no es solo labor de los delanteros que estén disponibles en cada partido. Todo el equipo debe entrenar remates al arco. Los volantes de Santa Fe suelen pisar bien el área y tener profundidad a la hora de atacar, de igual manera los laterales, pero no sirve de nada generar siete u ocho oportunidades de gol si no van a poder meterlas ni con el arco solo. 

Lea la crónica del partido frente al América por la fecha 7 de la Liga Betplay: SE FUERON DOS PUNTOS CONTRA EL AMÉRICA

En el caso del ‘clásico de rojos’, si únicamente pudo entrar un gol en todo el partido, el equipo tiene que entender que la concentración debe durar hasta que el árbitro acabe el juego. No pueden caber desconcentraciones en ningún momento más sabiendo lo mucho que le costó al equipo ir arriba en el marcador. El empate del compromiso es solo el reflejo de una situación que se repite muy seguido en el fútbol, el equipo que desperdicia oportunidad tras oportunidad en el arco rival, termina sufriendo al final en su portería. Es simple, el que no los hace, los ve hacer.

Deja una respuesta

Top