You are here
Home > Uncategorized > LEONES POR EL MUNDO-PARTE 3

LEONES POR EL MUNDO-PARTE 3

Trampolín cardenal

Independiente Santa Fe ha servido para varios futbolistas como trampolín para sus carreras, puesto que al tener varias participaciones notables en torneos internacionales el club se ha vuelto una vitrina mundial para la exportación de jugadores profesionales.

Por: Nicolás Cadena Salamanca@ncadena98

En esta oportunidad recordaremos los futbolistas que han pasado por las filas cardenales dejando su huella en la institución y que han desembocado en el fútbol alemán, gracias al trampolín cardenal.

Quizás le interese leer sobre los futbolistas que han pasado por Santa Fe y ahora están en Europa: Leones por el mundo-Parte 1

Adolfo José Valencia Mosquera: Un delantero letal y completo, con buenos movimientos y una técnica envidiable. ‘El Tren‘, nacido el 6 de febrero de 1968, llamaba mucho la atención por varias características; con 1,80 metros de altura y contextura gruesa contaba con una técnica y potencia extraordinaria.

Valencia se vistió de la piel del león en tres etapas repartidas desde 1987 hasta 2002, siendo figura cardenal desde su primera aparición. 209 partidos y 77 goles fueron los números que dejó el delantero colombiano en el club de la capital, además de consagrarse campeón de una Copa Colombia en 1989, factor que sirvió para que el trampolín cardenal le diera el salto de calidad en su carrera.

Luego de terminar su formación, comenzar su carrera, debutar como profesional y brillar en el fútbol profesional colombiano. ‘El Tren’ aterrizó en 1993 al Bayern de Munich de Alemania.

Una muy buena primera temporada, consagrándose campeón de la Bundesliga, dejó 26 partidos y 15 goles para Adolfo, rendimiento que lo catapultó a otro grande de Europa, el Atlético de Madrid de España y escribió su nombre en la historia del fútbol colombiano, como el primer jugador colombiano en ganar la Liga de Alemania.

Gustavo Adrián Ramos Vásquez: El nacido en Santander de Quilichao, Cauca, el 22 de enero de 1986, brilla como futbolista gracias a sus particulares características; 1,85 metros de altura, sumado a una la buena velocidad que maneja este jugador, su capacidad aérea y la excelente manera de proteger el balón, hacen que Ramos sea un reconocido delantero dentro y fuera del país.

Adrián se vistió de cardenal del 2006 al 2007, si bien la mayoría de su carrera fue con el América de Cali, el delantero completó un total de 30 partidos y 5 anotaciones con el club capitalino.

Luego de consolidarse como jugador profesional, salir campeón y hacer parte del Club Independiente Santa Fe, Ramos pasó por el América de Cali para luego aterrizar en el Hertha Berlín de Alemania.

Quizás le interese leer sobre los futbolistas que han pasado por Santa Fe y ahora están en Europa: Leones por el mundo-Parte 2

En cinco años tuvo 179 apariciones, 68 goles y 38 asistencias, factor clave para que en 2014 fuera comprado por el Borussia Dortmund de Alemania, donde jugó 79 partidos y anotó 19 goles, despertando el interés del Granada de España.

Competencias nacionales, internacionales y continentales, sumado con el buen rendimiento de sus jugadores y la imagen que se tiene del club en otros países, es lo que el trampolín cardenal les brinda a sus estrellas para que puedan dar el salto de calidad en sus carreras y llevar el nombre no solo del club, sino también del país en lo alto.

No olvide que cada mes hay un especial en nuestra página web, así que no deje de estar pendiente de nuestras redes sociales para leer este contenido exclusivo.

2 comentarios en “LEONES POR EL MUNDO-PARTE 3

Deja una respuesta

Top