You are here
Home > Uncategorized > LEONES POR EL MUNDO-PARTE 2

LEONES POR EL MUNDO-PARTE 2

Trampolín cardenal

Independiente Santa Fe ha servido para varios futbolistas como trampolín para sus carreras, puesto que al tener varias participaciones notables en torneos internacionales el club se ha vuelto una vitrina mundial para la exportación de jugadores profesionales.

Por: Nicolás Cadena Salamanca@ncadena98

En esta oportunidad recordaremos los futbolistas que han pasado por las filas cardenales dejando su huella en la institución y han desembocado en el fútbol español, gracias al trampolín cardenal.

Quizás le interese leer sobre los partidos épicos de Independiente Santa Fe: Cuando el estadio vibró: Santa Fe vs Sportivo Luqueño

Leider Calimenio Preciado Guerrero: Un delantero letal y completo, con buenos movimientos y una técnica envidiable. ‘Túntún‘, nacido el 26 de febrero de 1977, llamaba mucho la atención por varias características; con 1,82 metros de altura y contextura gruesa contaba con una técnica y potencia única, además de esto, el atacante tenía una capacidad para definir inigualable.

Preciado se vistió de león en seis etapas repartidas desde 1995 hasta 2011, siendo figura cardenal desde su primera aparición. 242 partidos y 127 goles fueron los números que dejó el delantero colombiano en el club de la capital, además de consagrarse como goleador de la Liga colombiana en 2003 y 2004, factor que sirvió para que el trampolín cardenal le diera el salto de calidad en su carrera.

Luego de terminar su formación, comenzar su carrera, debutar como profesional y brillar en el fútbol profesional colombiano, Leider tuvo un breve pasó por el Cúcuta Deportivo, para que en 1998 aterrizara en el Racing de Santander de España.

Luego del Mundial de 1998, Racing de Santander se hizo con los servicios del goleador cardenal, sin embargo, su adaptación nunca fue la mejor y no pudo consolidarse en el equipo español. 16 partidos y 2 goles, fue lo que el tumaqueño registró en su primera temporada.

No obstante, el Club Deportivo Toledo lo fichó para la siguiente temporada, donde tuvo 11 apariciones y un gol. Luego regresó al Racing de Santander y jugó otros 16 partidos, anotando en tres ocasiones y dándole punto final a su pasó por el fútbol europeo.

Daniel Alejandro Torres Rojas: El nacido en Cáqueza, Cundinamarca, el 15 de septiembre de 1989, brilla como futbolista gracias a sus particulares características; 1,83 metros de altura y una capacidad e intuición extraordinaria para quitar el balón, acompañada de una buena visión y técnica, convirtieron a Daniel Torres en uno de los mejores volantes centrales del país.

Torres se vistió de cardenal desde 2007 hasta 2015, con un año de interrupción en el cual estuvo en Atlético Nacional (2011), completando un total de 222 partidos y 2 anotaciones con el club capitalino. Y no solo dejando dos Ligas locales, dos Superliga y una Copa Colombia, factores que sirvieron para que el trampolín cardenal le diera el salto de calidad en su carrera.

Luego de consolidarse como jugador profesional, salir campeón y hacer parte de uno de los equipos más grandes de Colombia, Torres pasó por el Independiente Medellín para luego aterrizar en el Deportivo Alavés de España.

Quizás le interese leer sobre los partidos épicos de Independiente Santa Fe: Cuando el estadio vibró: Santa Fe vs Sportivo Luqueño

Después de muchos rumores y de hablarse que la operación estaba hecha hace tiempo atrás, Daniel Torres se convirtió oficialmente en jugador del Alavés en 2016, sin embargo, luego de su primera temporada, las oportunidades para mostrar su juego fueron muy pocas y nunca pudo consolidarse en el equipo español.

En tres años tuvo 52 apariciones, factor clave para que en 2019 se fuera cedido al Albacete Balompié de España, donde jugó 18 partidos, despertando el interés del Real Zaragoza, equipo en el que milita actualmente.

Competencias nacionales, internacionales y continentales, sumado con el buen rendimiento de sus jugadores y la imagen que se tiene del club en otros países, es lo que el trampolín cardenal les brinda a sus estrellas para que puedan dar el salto de calidad en sus carreras y llevar el nombre no solo del club, sino también del país en lo alto.

No olvide que cada mes hay un especial en nuestra página web, así que no deje de estar pendiente de nuestras redes sociales para leer este contenido exclusivo.

2 comentarios en “LEONES POR EL MUNDO-PARTE 2

Deja una respuesta

Top